Los buñuelos de bacalao tradicionales son fritos, pero la masa es muy similar a la masa choux y podemos hacerlos al horno como unos profiteroles, rellenándolos, en este caso de tomate pimiento y all i oli.
Buñuelos de bacalao (tradicionales o al horno)
Ingredientes
- 300 gr. de bacalao congelado ya desalado al punto de sal
- 2 dientes de ajo
- 125 ml. de aceite de oliva
- 150 ml. de agua
- 200 gr. de harina
- 3 huevos
- una cucharada de perejil picado seco (o fresco)
Elaboración
Ponemos en una cazuela el aceite y sofreímos los dos dientes de ajo bien picados a fuego muy suave. Añadimos el bacalao desmigado y sin espinas. Incorporamos el agua y una pizca de sal y cuando rompa a hervir, echamos la harina de golpe.Removemos bien hasta que se forme un engrudo, que se vaya despegando de las paredes de la cazuela. Retiramos del fuego y vamos añadiendo uno a uno los huevos, removiendo e incorporando cada huevo después de que el anterior esté integrado.
Por último añadimos el perejil y reservamos. El resto de la masa la puse en una manga pastelera y formamos unos profiteroles sobre un papel de horno. Precalentamos el horno a 200º y una vez caliente, introducimos la bandeja y horneamos a 200º sin abrir el horno, unos 20 minutos.
Una vez horneados, los abrimos con una tijera de cocina, y los rellenamos con lo que más os guste. Yo los rellené con tomate cherry, pimiento de padrón frito y un poco de all i oli.
