Las cerezas están deliciosas solas, en helados, en postres.. y también pueden formar parte de platos salados, como contrapunto dulce, queda espectacular, como estos canapés.
Canapés de queso de cabra y cerezas confitadas
Ingredientes
- queso de cabra de rulo
- pequeñas tostaditas para canapés
- mermelada de níspero ( si no tenéis de níspero, usad de tomate)
- una cucharada de crema de vinagre de Módena
- cerezas
- azúcar
- una rama de canela
- nueces
- mantequilla
Elaboración
Lo primero que haremos será quitarles el hueso a las cerezas y ponerlas con azúcar , canela en rama y un chorrito de agua a cocer. (Yo usé unos 250gr de cerezas (pesadas antes de quitarles el hueso) con dos cucharadas de azúcar)Las cocemos unos 8 minutos y sacamos las cerezas, colocando el almíbar al fuego y reduciendo un poco más.
*Untamos las tostaditas de canapé con un poco de mantequilla y ponemos sobre la tostada una rodajita de queso de cabra de rulo.
*Vamos poniéndolas en una bandejita y las introducimos al horno unos dos-tres minutos para que se ablande el queso
Mientras tanto, en un cuenco, ponemos dos cucharadas de mermelada de níspero con la cucharadita de crema de vinagre de Módena y otra cucharadita de agua. Calentamos medio minuto y lo removemos todo bien.
A la hora de servir, untamos con la mermelada con vinagre en la base del plato con la ayuda de una brocha de cocina o una lengua.
Encima ponemos las tostaditas que teníamos en el horno, y sobre el queso ponemos las cerezas regando con el almíbar espeso de cereza y finalizamos espolvoreando las nueces troceadas.
Procurad servirlo con el queso aún caliente
Instrucciones: comer con la ayuda del tenedor y el cuchillo, recogiendo mermelada del plato, recogiendo pedacitos de nuez, que no caiga nada, de un bocado, mezclando sabores...
¡SUBLIME!
