En esta ocasión vengo con una bandeja de canapés surtidos irresistibles. 4 combinaciones diferentes muy fáciles y rápidas que no tardas ni 10 minutos en tenerlos listos para servir. Una forma distinta y divertida de hacer canapés navideños, con 3 tipos de bases distintas que los harán aún mas apetecibles y originales.
Canapés variados
Ingredientes
- 1 cucharada queso de untar
- 25-30 gr. pistachos
- ajo en polvo (al gusto)
- pimienta molida (al gusto)
- 2-3 lonchas de jamón serrano
- 1 tomate (mediano)
- 6 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
- aceite de oliva
- 2 palitos de surimi
- 1/2 cebolla (mediana)
- 1 cucharada mayonesa
- 4 tartaletas
- 1/4 rulo de queso de cabra
- mermelada de tomate
- 4 galletitas saladas
- almendras
Elaboración
Para el canapé de crema de pistacho:En un bol ponemos queso crema, pimienta, ajo en polvo y los pistachos, mezclamos hasta obtener una crema bien integrada. Extendemos la crema por 2 rebanadas de pan de molde, las montamos y tapamos con otra.
Cortamos en 4 partes. Terminamos poniendo sobre la última rebanada un poco de la crema de queso y un pistacho.
Para el segundo:
Cortamos el tomate en rodajas finas. Sobre una de las rebanadas de pan ponemos aceite de oliva al gusto. Después ponemos el jamón, encima una rebanada de pan y sobre esta de nuevo un poco de aceite, jamón y 4 rodajas de tomate, tapamos con otra rebanada de pan.
Tapamos con una última rebanada de pan y cortamos en 4 partes. Terminamos el canapé poniendo unas tiras de jamón pinchadas en un palillo y sujetamos con estos los canapés de jamón.
Para el tercero:
Picamos la cebolla. Picamos también las barritas de surimi. En un bol ponemos mayonesa y surimi, la cebolla y mezclamos. Rellenamos las tartaletas con la mezcla.
Por último, preparamos los canapés de queso de cabra:
Cortamos el queso en medallones. Sobre una galleta pondremos un poco de mermelada de tomate, sobre esta añadiremos un medallón de queso y terminamos con un poco mas de mermelada de tomate y unas almendras picadas sobre esta.