El champiñón es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. Tiene un sabor neutro y delicado, con un ligero aroma a nuez y es muy bajo en calorías. Es rico en fibra, vitaminas y minerales. Todo ello hace que sea un ingrediente muy consumido ya que, además, resuelve muchas situaciones en el día a día de la cocina: cremas, tortillas, pizzas, guisos, arroces y, por supuesto, entrantes, picoteos y aperitivos. Como este picoteo/aperitivo de champiñones rellenos de hummus que son un bocado delicioso, sabroso, muy original y muy fácil de preparar. Además, te quedarán aún más de lujo si, cuando los sirvas, los acompañas con unos nachos o totopos. Hazlos porque te van a encantar y te aseguro que te va pasar como me pasa a mí cuando los preparo en casa, ¡que vuelan! Un consejo: para un resultado óptimo utiliza unos champiñones de calidad: hermosos y frescos.
Champiñones rellenos con hummus ¡sin horno y en sólo 7 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 6 unidades:
- 6 champiñones grandes
- media cebolla
- 2 cucharadas soperas de alcaparras
- 75 gr de salmón ahumado
- 5-6 cucharadas soperas de hummus (el comprado listo para usar)
- una pizca de semillas de sésamo
- una pizca de pimentón dulce (o picante, al gusto)
- sal
- pimienta negra molida
- 1 y media cucharada sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Lava y seca con papel de cocina los champiñones. Retira el pie (porque vamos a utilizar solo el «sombrero», los pies o tallos, déjalos para otra comida, por ejemplo, pasta, arroz, una crema, etc). Abre un poco el agujero para que quepa bien el relleno (ver detalle en el video)2.- Pon una sartén con el aceite a calentar y, cuando esté caliente, pon los champiñones boca arriba y salpimenta. Tapa y deja que se hagan unos 2 minutos a fuego medio-alto.
3.- Mientras, pela y pica la cebolla. Pica las alcaparras y el salmón ahumado. Ponlo todo en un bol y reserva.
4.- Dales la vuelta a los champiñones y deja que se hagan de ese lado otros 2 minutos. Si lo crees conveniente, agrega una pizca más de aceite.
5.- Aprovecha este tiempo para poner en la manga pastelera el hummus y déjalo en el frigorífico hasta la hora de utilizarlo.
6.- Cuando estén los champiñones al punto, sácalos de la sartén y ponlos en un plato.
Montaje de los champiñones rellenos con hummus:
1.- Rellena cada unos de los champiñones con el contenido del bol. Llénalos bien hasta el borde.
2.- Pásalos a la fuente dónde los vayas a servir y pon un poco de hummus encima de cada uno de ellos.
3.- Espolvorea con las semillas de sésamo y el pimentón (cantidad de estos ingredientes, al gusto) y sirve.