Mirar qué receta ¡más fácil y más sabrosa! Champiñones rellenos de jamón con un toque super refrescante que le damos con la mahonesa de ¡ajo y lima! Es una aperitivo de 10, animaros a cocinarlo.
Champiñones rellenos de jamón
Ingredientes
Para 5 personas:
- 24 champiñones medianos
- 150 gr. jamón serrano
- chorrito aceite oliva
- pimentón al gusto
Para la mahonesa ajo-lima:
- 1 diente ajo
- 1 lima en zumo
- ralladura de la piel (sin lo blanco)
- 200 ml. aceite girasol
- sal al gusto
Elaboración
Lavaremos y secaremos los champiñones, les quitamos el pie para poder rellenarlos (los podemos emplear en otras preparaciones).En una sartén precalentada ponemos un chorro de aceite de oliva y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba, y les ponemos otro chorrito de aceite por encima, los cocinamos tapados a fuego medio bajo, durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo les damos la vuelta y cocinamos 4 a 5 minutos más. Después apagamos el fuego, volvemos a dejar los champiñones hacia arriba, y los rellenamos con el jamón cortado a cuadraditos, los dejamos tapados 1 minutos para que sude la grasa del jamón.
Mientras vamos a hacer la mahonesa de ajo y lima, para esto en un baso colocamos un huevo, sal, un ajo (al gusto) y un chorro de aceite de girasol, le damos con el túrmix de arriba a abajo, sin movimientos bruscos, que vaya emulsionando el aceite con el huevo.
Volveremos a poner otro chorro de aceite y le daremos con el túrmix, repetir esta operación hasta que la mahonesa coja cuerpo. Añadiremos al final el zumo de la lima y su peladura (al gusto).
Ahora pondremos un poco de mahonesa encima del jamón, y espolvoreamos con pimentón y con ralladura de lima, servir calientes.
¡Os van a flipar!