Pan chapata con fibra

Pan chapata con fibra
Una receta para novatos y novatas en hacer pan. Lo hacemos con una harina ya premezclada, pero con un toque personal añadiendo fibra soluble para limpiar el cuerpo.
Ingredientes
500grs de harina pre-mezcla de pan de chapata
350ml de agua templada
1 dado de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra + algo para la corteza
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de salvado de trigo y otra de semilla de chía
Elaboración
- Templar el agua en el microondas 40 segundos a potencia máxima. Tiene que estar templada, pero sin exceso de temperatura porque sino moriría la levadura. Disolvemos el dado de levadura y reservamos.
- En una fuente honda (o robot de cocina si lo tenemos), disponemos la harina tamizada, el savado de trigo, las semillas de chía y una pizca de sal. Removemos y vamos incorporando la levadura disuelta, e integrando todo (si tenemos robot, empezamos amasar). Añadir el aceite de oliva virgen extra y amasar todo hasta obtener una masa fina y elástica. Quizás pueda faltar un poco de harina o de agua templada, porque según que marca de harina, se puede variar un poco. Amasar entre 5 / 10 minutos mínimo.
- Cuando tengamos una masa fina y elástica, dejamos reposar en un sitio templado hasta que doble su volumen, pero puede ser más tiempo sin problema.
- Para hornear, encemos el horno a 200ºC y empezamos a dar forma al pan.
- Amasamos para sacar el aire que tiene. Yo he dividido la masa en 4 parte iguales aproximadamente. He formado 4 bolas y he aplastado ligeramente. Las he pintado con aceite de oliva virgen extra. Sobre un papel de hornear, las meto en el horno a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que vea que el pan está cocido (según nos guste más blanco o más crujiente).
- Sacar y se puede consumir de momento. Sino, conservar envuelto en un trapo de algodón.