Hoy vamos a preparar una deliciosa coca de berenjenas, tomates y queso con piñones que te encantará.
Esta receta puedes prepararla para un buen aperitivo o entrante con la familia o amigos para compartir en fiestas como las Navidades, San Juan, Día de los Santos, etc.
Coca de berenjena, tomate y queso con piñones
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 100 gr. queso emmental rallado
- 1 berenjena
- 30 tomates Cherry
- 1 diente de ajo
- 25 gr. de piñones
- AOVE
- 30 hojas de albahaca
Elaboración
Limpiar la berenjena y cortar en lonchas de medio centímetro de grosor. Extenderlas sobre una fuente, sálalas y déjalas reposar durante 20 minutos para que suelten un poco el agua. Reservar.Seca las berenjenas y cocínalas en una sartén con un poco de AOVE. Extiende el hojaldre sobre una superficie lisa y corta 4 rectángulos. Cubre una bandeja con papel vegetas de horno y añade los hojaldres. Cubrir los hojaldres con otro papel vegetal por encima y añadir peso para que el hojaldre no crezca al cocinarlo.
Hornear el hojaldre a 200ºC durante 20 minutos, dependerá del horno que tengáis. Mientras, corta los tomates cherry por la mitad y coloca en un recipiente apto para horno y cocina los tomates a 200ºC durante 5 minutos.
Tritura en una picadora o mortero: la albahaca fresca, el diente de ajo con aceite de oliva virgen extra. Untar los hojaldres con la salsa de la albahaca. Añadir las lonchas de berenjenas cocinadas. Añadir el queso emmental rallado cubriendo las berenjenas.
Añadir los tomates cherry encima del queso y decorar con unos piñones. Gratinar el queso hasta que se funda. ¡A disfrutar!
Consejos:
Las berenjenas contienen mucha agua y absorben mucho aceite. Te recomiendo cortar las lonchas de la berenjena con horas de antelación.
Añadir sal a las berenjenas y dejarlas reposar para que suelten el agua.
Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes. Además, llévate un ebook GRATIS tocando las letras azules: