Crepes salados

Bienvenid@s a mi receta. Soy Marta y esta es mi primera receta en la comunidad. Llevo mucho tiempo leyendo las de otros usuarios y ahora por fin me he decidido a escribir la mía aprovechando estos días en casa. En esta ocasión he optado por recurrir a un postre muy conocido como son los crepes, pero le he dado un toque especial: ¡vamos a hacerlos salados! Aunque de primeras pueda parecer un poco raro, ya veréis que es más fácil de lo que parece y el resultado es muy rico. Vale la pena. ¿Os animáis? Pues vamos a empezar.
Ingredientes

Ingredientes para hacer entre 6 y 7 crepes: 

  • 4 huevos (a poder ser ecológicos)
  • 200 gr. de harina
  • 300 ml. de leche 
  • 1,5 cucharaditas de mantequilla
  • 1,5 cucharadas de aceite de oliva virgen 
  • 1 cucharada de sal 

Ingredientes para rellenar nuestros crepes. Algunas de nuestras sugerencias:

  • 1- champiñones, nata y verduritas 
  • 2- pollo rebozado, rúcula y tomate fresco 
  • 3- salmón ahumado, champiñones y queso fresco 
  • 4- jamón y queso (las más típicas) 
  • 5- brócoli, queso fundido y bechamel
Elaboración
Cogemos un bol e introducimos los huevos, la leche, la harina, el aceite y la sal (importante). Seguidamente batiremos todo el contenido hasta lograr una masa homogénea y espesa. Una vez lista, ya podemos pasar al siguiente paso.

Cogeremos la mantequilla con una espátula de madera y la pondremos sobre la sartén a fuego lento. A medida que la sartén coja calor, iremos moviendo el taco de mantequilla hasta que se haya repartido correctamente por toda la superficie de la crepera.

Por cierto, para este paso recomiendo usar una sartén crepera. Por si no las conocéis, son una sartenes especialmente diseñadas para hacer este tipo de platos. Se diferencian de las sartenes normales principalmente en que los bordes son más bajos, lo que nos permite manejarlas mejor. Además, también se diferencia por la capa antiadherente que es mucho mejor, y eso se nota porque no se pegan nada.

Un truco es que las podemos usarlas para hacer tortillas si no tenemos ninguna otra sartén en condiciones. Dejo un enlace al final donde se ve más información sobre estas sartenes. Bueno, sin entretenernos más pasamos ya al siguiente paso.

Para ir acabando ahora solamente deberemos verter la masa que hemos preparado sobre la sartén. La intención es cubrir toda la superficie de la sartén con una fina capa.

Tened en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa más gruesa será después el crepe, y en algunos casos puede incluso quebrarse si no es suficientemente fina. En cualquier caso, esto va a gusto del comensal. A mí personalmente me gustan finitas.

Por último, la dejaremos más o menos 1 minuto sobre la sartén y la retiraremos con una espátula. ¡Y listo!

Bueno, realmente todavía no está todo. Ahora falta lo mejor. Debemos elegir nuestro condimento, preferiblemente salado, para añadirlo a nuestro crepe. Mi recomendación es que sirvas los crepes en un plato grande en el centro de la mesa de manera que cada uno se sirva y se ponga el condimento que quiera.

Realmente es algo bastante personal. A unos les gusta más relleno, a otros menos, a unos con unos ingredientes y a otros con otros.