Croquetas de carne

Croquetas de carne
Unas cremosas y sabrosas croquetas que nunca deben faltar en un buen aperitivo.
Ingredientes

Ingredientes: 250 gr de harina de trigo, 2 cucharas soperas de harina fina de maíz, 1 L de leche, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva, 1 cebolla grande, sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada en grano, unas hojas de laurel y carne ( que puede ser el resto que nos quedó de algún asado, estofado, cocido o puchero... o bien compramos la que más nos guste).

Preparación: En una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva y pochamos la cebolla previamente troceada. Una vez dorada añadimos la carne picada en trozos no muy grandes y las hojas de laurel. Salpimentamos y espolvoreamos con la ralladura de la nuez moscada. Dejamos hacer unos diez o quince minutos y reservamos.

En una cacerola, añadimos la mantequilla y una cuchara sopera de aceite. Una vez derretida la mantequilla agregamos poco a poco la leche y la harina hasta obtener una buena masa que estará en su punto cuando se despegue de las paredes de la sartén. Ajustamos de sal y nuez moscada.

Finalmente, disponemos el pan rallado en un bol y en otro los huevos que seguidamente batiremos. Cogemos pequeñas porciones de masa y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado dándole la forma deseada. 

En una sartén con aceite bien caliente se fríen las croquetas hasta que estén doradas y ... listas para comer!