Son unas croquetas de pollo caseras y súper cremosas. Estas croquetas están rellenas de pollo asado. Son fáciles y rápidas de preparar.
Croquetas de pollo caseras y cremosas
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo (250 gr.)
- 1/2 cebolla pequeña
- 50 ml. aceite de oliva
- 1/2 l. de leche entera
- 70-80 gr. de harina
- 1 cdta de mantequilla
- pizca de sal
- nuez moscada al gusto
- huevos
- pan rallado
- aceite de girasol
Elaboración
Preparación de la base de las croquetas:Para el relleno he aprovechado una pechuga de pollo asado sobrante. Las cortamos en dados pequeños.
Picamos la cebolla en brunoise, y la sofreímos 5 minutos (a fuego medio) en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Añadimos la harina, cocinar la harina durante un minuto. Vertemos toda la leche. Removemos bien con la varilla en todo momento.
Salpimentar al gusto y rallamos un poco de nuez moscada. fría el pollo picado, mezclamos y salpimentamos al gusto. Cocinamos un par de minutos todo junto. Añadimos los trocitos de pollo y por último una nuez de mantequilla. Retiramos y reservamos.
Engrasamos una fuente con mantequilla y echamos la masa de las croquetas, la extendemos y tapamos con un film transparente. Llevar al frío 4 horas mínimo. formar nuestras croquetas ayudándonos con un saca bolas de helado, les damos forma con nuestras manos y las disponemos en un plato.
Preparamos el empanado:
En un bol batimos dos huevos y en el otro colocaremos pan rallado. Pasamos las croquetas por huevo y pan rallado y reservamos en el frío una hora antes de freírlas.
En un cazo con abundante aceite caliente vamos friendo nuestras croquetas poco a poco para que no se baje la temperatura. Retiramos y las colocamos sobre papel absorbente.
¡Y a disfrutar!