Croquetas de queso azul

Croquetas de queso azul
Hoy hacemos unas croquetas de queso azul

Ingredientes

Ingredientes (para unas 24 croquetas)50 gr de margarina

50 gr de harina

1/2 litro de leche

75 gr de queso azul

Un poco de sal

Elaboración

En primer lugar echamos al margarina en la cacerola y esperamos a que se deshaga. Añadimos la harina de golpe y removemos durante un par de minutos para que se vaya tostando un poco. Mientras tanto tendremos la leche calentando en el micro.

Cuando la harina esté un poquito tostada añadimos de golpe la leche, y echamos mano de la batidora para mezclarlo todo bien. Si queréis hacerla la bechamel de la manera tradicional, vais añadiendo la leche poco a poco y removiendo con las varillas. Después de mezclaro todo bien con la batidora lo dejamos en el fuego y removemos hasta que veamos que nos queda una masa que va burbuejando en el centro y despegándose de los laterales. Echamos el queso azul, de esos de cuña que hay en todos los supermercado, en trocitos y removemos hasta que quedes dehecho. La cantidad de queso es al gusto. Los 75 gr les dan un sabor a mi modo de ver, suficiente, pero si las queréis más fuerte podéis echarle unos 100 gr.

Las echamos en un recipiente (yo uso uno rectangular, de modo que luego paso la bechamel a una table, la voy cortando en trozos y me resulta muy fácil hacerlas) y esperamos a que se enfríe antes de meterla en la nevera.

Para "envolverlas", lo hacemos pasándolas por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos y listo, ya tenemos unas deliciosa croquetas de queso azul.