Cucharitas de alcachofa (aperitivo navideño) - ¡en la sencillez está el buen gusto!

Estas cucharitas de alcachofa hacen honor al refrán que dice «en la sencillez se encuentra el buen gusto«. Pues sí, ni más ni menos, porque ¡así es este aperitivo! Un aperitivo buenísimo, con un original contraste de sabores, muy fácil y super rápido (apenas 5 minutos), para no complicarte y quedar mejor que bien. Y no solo eso, si no que, además, estarás «cuidando» la alimentación de tus comensales, ya que la alcachofa, ya sea fresca, congelada o en conserva, es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir. Un consejo: asegúrate de comprar unos corazones de alcachofa en conserva de calidad (y, preferentemente, en bote de vidrio), para que los comensales no se encuentren hojas duras ya que, como ves, es el ingrediente principal de este plato.

Ingredientes

  • 1 bote de corazones de alcachofa en conserva 
  • un trozo de queso Roquefort (o queso azul) 
  • taquitos de salmón ahumado 
  • unas frambuesas 
  • unos filetes de anchoa en aceite de oliva

Elaboración

1) Pon a escurrir las alcachofas y mientras, corta en trocitos de unos 2cms. el queso roquefort y pon a punto los taquitos de salmón ahumado, los filetes de anchoa y las frambuesas.

2) Corta las alcachofas por la mitad y colócalas boca arriba. En cada mitad pon un trocito de queso y, alternando los demás ingredientes: en unas pones, una frambuesa, en otras, unos taquitos de salmón ahumado y, en otras, un filete de anchoa (ver detalles en el video).

3) Ponlas en una cucharita de cerámica (o de las de usar y tirar) y después, las cucharitas en una fuente de servicio. Decora la fuente a tu gusto y sirve.