¡Hoy os comparto estos donuts que están para chuparse los dedos! Estos donuts están hechos con galleta y chocolate. Son sencillos de hacer y no pararás de comer estos deliciosos donuts, seguro que repetirás. ¡Apunta la receta y comparte con tus amigos!
Donuts de galleta y chocolate (sin azúcar)
Ingredientes
- 75 gr. de galletas integrales sin azúcar
- 75 gr. de harina de espelta o harina integral
- 130 gr. queso batido
- 100 gr. de plátano
- 17 ml. de aceite de coco
- 7 gr. de polvos para hornear
- 30 gr. de chocolate 85% troceado
- 55 ml. de leche desnatada o bebida vegetal
- esencia de vainilla al gusto
- stevia al gusto
Topping:
- 100 gr. de chocolate blanco sin azúcares añadidos de torras
- 6 gr. de chocolate 85%
- 5 gr. de aceite de coco
- 20 gr. pepitas de chocolate negro o chocolate 85% troceado
Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y abajo. Triturar las galletas en la trituradora hasta formar harina de galleta. Mezclar ingredientes secos: galletas, harina y polvo hornear. Calienta en el microondas es aceite de coco para hacerlo líquido.Trituramos el plátano. Troceamos el chocolate. Mezclar ingredientes húmedos: aceite de coco, plátano, trocitos de chocolate, leche, queso fresco batido, stevia y vainilla. Mezclar todos los ingredientes y añadir en el molde de donuts.
Meter en el horno a 180ºC de 20 a 25 minutos (depende del horno que tengas). Déjalos enfriar en el molde , no los saques del molde porque se pueden romper recién hechos. Cuando hayan enfriado, dejar sobre una rejilla y prepararemos el topping o cobertura.
Derretiremos los chocolates : el blanco y los 6 gr de chocolate negro con el aceite de coco al baño María para que no se nos queme. Removemos para que se mezcle bien. Una vez derretido, bañamos los donuts con el chocolate y por encima le añadimos el chocolate troceado. ¡Listo!
Sustituciones:
Las galletas pueden ser caseras sin azúcar.
El aceite de coco se puede sustituir por mantequilla.
El queso batido se puede sustituir por yogurt natural o griego.
El plátano se puede sustituir por huevo.