Hoy os traigo una deliciosa empanada de atún hecha con hojaldre que está espectacular y además se hace muy fácil.
Empanada de hojaldre con atún
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 2 setas
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 2 latas de atún
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 huevo
- aceite
- sal
- pimienta
Elaboración
Lo primero que haremos será añadir un chorrito de aceite a una sartén y dejar que se vaya calentando poco a poco. Después vamos a preparar el relleno de la empanada. Yo le voy a poner un par de setas picadas finamente. A medida que vamos troceando las verduras, las vamos reservando en un recipiente.También le voy a poner 2 pimientos rojos troceados en trocitos pequeños y los reservamos también. Hacemos lo mismo con los pimientos verdes. Ahora cogemos 2 cebollas o cebolletas y también las troceamos finamente. Por último, cogemos unos dientes de ajo y también los troceamos en trocitos pequeñitos.
Ahora que ya tenemos toda la verdura cortada finamente, la añadimos a la sartén, le añadimos pizca de sal, una pizca de pimienta y dejamos que se vaya pochando a fuego medio-bajo.

Cuando ya tenemos la verdura bien pochada, le añadimos 2 latas de atún desmigado y bien escurrido. Mezclamos bien.

Y a continuación le añadimos una cucharadita de pimentón y removemos. Y seguido le ponemos 2 cucharadas de salsa de tomate y volvemos a remover para que se mezcle todo de manera homogénea. Dejamos que se cocine todo conjuntamente 5 minutos y reservamos.

Ahora cogemos un huevo, lo batimos y reservamos también.

Ahora precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Y mientras se calienta el horno, vamos a ir estirando una lámina de hojaldre para dejarla lo más fina posible. Una vez estirada la masa, la dividimos en 2 partes lo más parecidas posible.
Y sobre una de esas mitades vamos añadiendo el relleno sin llegar a los bordes. Después sobre los bordes, con la ayuda de una brocha de silicona los vamos untando con el huevo que habíamos batido anteriormente.

A continuación cubrimos con la otra mitad del hojaldre y vamos doblando los bordes para evitar que el relleno se salga. Y le untamos huevo batido por encima para que coja un bonito color dorado por encima.

Ahora lo ponemos sobre una bandeja de horno y antes de meterlo en el horno le hacemos unos agujeros a la empanada para que salga el vapor.

A continuación lo metemos en el horno a 190º centígrados durante unos 20 o 25 minutos.
