Empanada de hojaldre con jamon york, queso y besamel

Empanada de hojaldre con jamon york, queso y besamel
La empanada es un aperitivo típico de España, es un plato que lo podemos preparar para cualquier momento: cuando vamos hacer una ruta a la montaña, cuando hacemos una comida lo podemos poner como aperitivo, nos sirve para merendar con los niños, siempre es un buen momento para hacerlo. Esta receta es una empanada de hojaldre con jamón york, queso y besamel que esta riquísima. La besamel la da un toque de jugosidad que entra sola. Es una receta que se prepara rápido y fácil. Además, tenéis la ventaja que en la cocina no se prepara mucho y en 1 hora lo tenéis hecho. Preparad esta deliciosa empanada y disfrutarla con la familia.

Ingredientes

- 2 láminas de hojaldre;
- 1 paquete de jamón york;
- 1 paquete de queso en lonchas (el que más os guste);
- besamel: para la besamel se necesita 30ml de aceite de girasol, 30g de harina de trigo normal y 300ml de leche entera a temperatura ambiente;
- una pizca de sal;
- 1 huevo para pintar.

Elaboración

Primero vamos a preparar la besamel para que se vaya templando. En un cazo ponemos a calentar el aceite, añadimos la harina y la cocinamos 2 minutos a fuego medio (sin que se queme y sin dejar de remover). La leche, la añadimos poco a poco moviendo continuamente. Echamos sal al gusto y cocinamos la besamel 7-10 minutos.

Cogemos una lámina de hojaldre, la estiramos con el papel de horno en la bandeja del horno, y vamos colocando una capa de jamón york, una de queso, otra de jamón york y la besamel. Dejamos alrededor del hojaldre 1cm para poder sellar la empanada. El borde dejado se pinta con un poco de huevo batido, se pone la otra lamina de hojaldre por encima y se sella la empanada.

La empanada se pincha con un tenedor, se pinta con huevo batido y se mete al horno previamente calentado a 200ºC a la parte media, durante 30 minutos o hasta que la empanada esta dorada.

Luego se saca del horno, se deja templar y a comer. Se puede comer templada o fría. Templada esta riquísima, entra sola. Animaros hacerla que no os vais a repentir.