Hoy hacemos unas empanadillas con un relleno diferente: gambas y gulas. Quedan muy ligeras, son muy fáciles de hacer y te recomiendo que las pruebes porque ¡te van a encantar!
Empanadillas de gambas y gulas, ¡deliciosas!
Ingredientes
- 1 paquete de obleas
- 4 ajos
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 250 gr. de gambas peladas
- 250 gr. de gulas
- 2 cucharadas de queso crema
- Sriracha al gusto (opcional)
- perejil o cebollino
- 1 huevo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Vamos a picar bien pequeño los ajos, la cebolleta y el puerro. En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos los ajos y en cuanto empiece a tomar color, añadimos la cebolla y un poco de sal, un par de minutos después ponemos el puerro.Dejaremos pochar hasta que la verdura esté bien blandita. Ahora le toca a las gambas que añadiremos a la sartén con un pellizco de sal y rehogamos durante un par de minutos. Añadimos las gulas y les damos unas vueltas para que se integren bien.
Ahora ponemos el queso ,unas gotas de Sriracha, lo mezclamos todo bien y ponemos un poco de cebollino o perejil picado. Dejamos enfriar.
Ponemos una pequeña cantidad de nuestro relleno en el centro de una oblea y con ayuda del papel que trae la doblamos y sellamos con un tenedor. También podemos usar la punta de un cuchillo que no tenga mucha punta o el mango de una cucharilla, así conseguiremos distintas formas. Otras puedes cerrarlas como un saquito , con forma triangular, cuadrada....
Las pondremos en una placa de horno sobre papel vegetal y pincelamos con un huevo batido. En 15 o 20 minutos a 200 grados las tendremos doradas. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!