Ensalada Mimosa

La ensalada Mimosa se ha convertido en un aperitivo muy conocido e ideal para las fiestas navideñas. Además que se prepara con ingredientes sencillos y al alcance de todos los bolsillos. A parte de esto resulta muy rica y suele gustar a casi todo el mundo. Digo casi porque habrá personas que no les gustan tanto el huevo, ya que la ensalada mimosa contiene bastante huevo. Vamos a ver cómo se hace esta riquísima ensalada.
Ingredientes

  • 4 patatas cocidas 
  • 3 zanahorias cocidas 
  • 3 huevos cocidos 
  • 200 gr. atún de lata 
  • 150 gr. mayonesa 
  • 150 gr. queso crema orégano
  • pimienta molida 
  • sal

Elaboración
Se pasa por la parte grande de la ralladora las patatas cocidas previamente. Luego se le pone un poco de sal y pimienta molida y se mezcla muy bien. Se apartan y se sigue rallando la zanahoria cocida previamente. Se apartan y se van a cortar por la mitad los 3 huevos cocidos y pelados.

Luego se separan las claras de las yemas. Las claras se van rallar o cortar en trozos pequeños. Las yemas se van a desmenuzar a parte y las guardamos para el final. El atún se escurre muy bien, sea en aceite o sea claro. La mayonesa se pone en el vaso de la batidora junto con el queso crema, un poco de orégano y pimienta molida.

Se van a batir con la batidora hasta que se obtiene una mezcla homogénea. A continuación se pone un anillo de un molde desmontable redondo o cuadrado sobre el plato donde vamos a montar nuestra ensalada. Se empieza a poner una capa finita de patata.

Se extiende bien con una espátula por toda la superficie. Luego se le añade unas 3 cucharadas de la mezcla de mayonesa y queso crema. Se extiende también y luego se pone una capa finita de zanahoria, después la mitad del atún y se extiende de la misma manera.

Luego sobre el atún se pone la otra mitad de las patatas y se van extendiendo. Luego otras 3 cucharadas de mayonesa con queso crema y luego se va a poner la mitad de las claras troceadas. Se reparten por toda la superficie y se van a presionar o aplastar un poco con la espátula.

Se pone el resto de la zanahoria por toda la superficie y luego el resto de atún. Sobre el atún se pone el resto de mayonesa con queso crema, luego el resto de las claras troceadas bien repartidas por toda la superficie y al final se va poner las yemas desmenuzadas cubriendo toda la superficie de la ensalada.

Se tapa la ensalada con papel film y se lleva al frigorífico para 3-4 horas. Luego se saca y se desmolda. Se le saca el anillo con cuidado y se le arregla los bordes si es necesario. Luego se va a decorar la ensalada al gusto. Yo le puse unas tiras de pimiento asado y una ramita de perejil fresco.

Como habéis visto es muy fácil de hacer esta ensalada mimosa y resulta deliciosa. Espero que la preparéis vosotros también en estas fiestas navideñas o cuando más apetece.