Ensaladilla de dos sabores (batatas y papas)

Ensaladilla de dos sabores (batatas y papas)
Mi madre me ha pedido el favor de enviaros esta receta porque ella no se maneja con las tecnologías. La ensaladilla de dos sabores consiste en dos tipos de ensaladilla en una: batata con cebolla roja y papas con bonito. ¡Yo y mi madre esperamos que os guste! ;)

¡A sus 78 años se mantiene muy activa gracias a tus recetas Karlos! Me pide que te transmita el siguiente mensaje: "Me llamo Candelaria y soy de Tenerife. Tengo 4 hijos maravillosos y te sigo a diario desde tus inicios. Quisiera darte las gracias por tener tan buen corazón. Tu hermana Eva, tu hijo Joseba y en especial tú Karlos, son una gran fuente de inspiración que me ayuda a mantenerme ilusionada y a sentirme viva". Para mi madre os aseguro que vuestro programa es algo más que eso, no exagero si digo que para ella es...¡Un motor de vida! No hay fotos del proceso pero no serán necesarias ya que se trata de una receta muy sencilla. En su lugar he añadido una foto de mi madre donde sale arreglada para la ocasión. ;)

¡Es una receta muy sencilla y al alcance de cualquier bolsillo! Mi madre me ha pedido el favor de enviaros esta receta porque ella no se maneja con las tecnologías.

Ingredientes

  • 1/2 kg. batatas amarillas
  • 1/2 kg. papas blancas
  • 1 cebolla roja
  • 1 lata de bonito al natural o atún al natural
  • mahonesa
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceitunas negras sin hueso
  • tomates cherry
  • sal 
  • perejil

Elaboración

Ponemos a guisar las batatas y las papas en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas (entre 20 y 30 minutos). Antes hay que lavarlas muy bien y quitarles la tierra, para cocerlas con su piel.

Picamos la cebolla y el perejil en trozos muy pequeños y los reservamos hasta que las batatas y las papas estén cocidas. Una vez cocidas, a temperatura ambiente las trituramos con un tenedor.

En un bol, añadimos la cebolla y el perejil picado a las batatas trituradas. En otro bol, añadiremos a las papas el bonito en lata, o atún al gusto. Además incluiremos en esta mezcla mahonesa al gusto.

Como base pondremos la mezcla de papas y bonito. Sobre la misma, añadiremos la mezcla de batatas, cebolla roja y perejil.

Por último, decoraremos la ensaladilla con las aceitunas negras y los tomates cherry. La mahonesa la podemos incluir también a modo de decoración por encima dando unos pequeños toques. La ponemos en la nevera y la servimos fría.

¡Espero, de todo corazón que os guste! Besos y abrazos para tu hermana Eva, para tu hijo Joseba, para tu equipo y en especial para ti Karlos.