Foie con Manzana Asada, caviar de Naranja y Pistachos

Para que esta receta tenga éxito, hay que sacar el foie de la nevera y dejarlo a temperatura...
Ingredientes
Brick de Foie
Un poco de Agua
1/2 Cdta de Cacao
1/2 Cdta de Sal
Pizca de Pimienta
1 Cdta de Azúcar
Manzanas
Caviar de Naranja o Mermelada de Naranja
Pistachos
Elaboración
Para que esta receta tenga éxito, hay que sacar el foie de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente, una vez en ese estado lo incorporamos a un recipiente con una pizca de agua, 1/2 cdta de cacao, la pimienta, la sal y el azúcar y comenzamos a batir hasta que quede todo ligado ( NO usar maquinaria eléctrica para batir).

Con el Foie ligado lo introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar en el frigorífico para que coja la textura de Mousse, es recomendable sacar 30 minutos antes de usarlo.

Para la Manzana, lo que vamos hacer es descorazonarla y pelarla, pero para ahorrar tiempo la vamos a meter en el microondas durante unos 6-7 minutos, obteniendo una manzana asada que pasaremos a machacar hasta conseguir una compota. (se puede aromatizar con azúcar o vainilla es opcional)

Los pistachos los vamos a meter pelados en una bolsa tipo Zip y con un rulo de cocina vamos a golpear varias veces para romper en trozos pequeños.

La naranja nosotros la hemos versionado haciendo un falso caviar mediante agar agar , pero como se que no se quieren complicar la vida, usen una mermelada amarga o en su defecto mermelada de naranja y tendrán en mismo efecto.

Asi que ahora solo nos falta el montaje del plato.

En un vaso de chupito, para eventos o Navidad hay vasos de chupito de degustación que son mas pequeños, se coloca en la base de estos un poco de manzana asada,luego incorporamos 3/4 partes de Mousse de Foie y para dar el toque elegante la ponemos la naranja (en la versión que tengan) y espolvoreamos trozos de pistachos por encima.

Es un entrante navideño de lujo al alcance de todos vosotros.

Si te ha gustado, pásate por mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/conaceiteysal?sub_confirmation=1 , y sobre todo comparte esta publicación para que en las mesas de tus conocidos y allegados se hable de tu recomendación Navideña.

Sean Felices y disfruten