Gazpacho Andaluz - Minu Cocina

Gazpacho Andaluz - Minu Cocina
Que rico el gazpacho.... además de como hacerlo te cuento un truquito para tomarlo bien frío.
Ingredientes

INGREDIENTES

1 kl. de tomates pera maduros

1/2 pimiento verde

1 trozo de pepino

1 trozo de cebolla

1/2 rebanadita de pan

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Un poco de sal

 

ELABORACIÓN 

Lava los tomates, el pimiento y el pepino. En el vaso de la batidora incorpóralo junto con la cebolla, el pan y el ajo, todo cortado a trozos, batimos bien. A continuación vamos a añadirle un chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un poco de sal, volvemos a batir un poco más para que se liguen los sabores. En este momento probaremos a ver como está pues a cada uno le puede gustar más fuerte de sabor o más suave. Si vemos que nos ha quedado un poco espeso podemos añadirle sin problemas un poco de agua y vamos removiéndolo y ajustándolo también de sal. 

El siguiente paso es opcional, a mi me gusta porque me parece que así queda muy fino al gusto. Pasamos el gazpacho por un colador grande removiéndolo con un cazo para que queden todas las pepitas y pellejos en él. Hay personas que lo prefieren ya una vez batido y sin colar; es el gusto de cada uno. 

TRUCO PARA TOMARLO BIEN FRÍO: Cuando tengamos listo nuestro gazpacho, lo ideal es meterlo en la nevera mínimo unas horas pues es una receta que se toma bastante fría y sienta fenomenal en verano. Bien pues disponemos de una cubitera de hielo vacía, rellenamos con el gazpacho recién preparado y metemos al congelador. En el momento de servir, añadimos los cubitos de gazpacho como vemos en la foto y veréis que fresquito nos lo vamos a tomar. ¡ Ya sabes, cuanto más frío más bueno está !

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!gazpacho-andaluz---minu-cocina/c19ot