Disfruta de unas ¡hamburguesas muy saludables con una base de carne de pollo y verduras rellenas de queso! Cuando pruebes las hamburguesas, ¡no pararás de prepararlas!, quedan muy jugosas y combinan de maravilla con su queso fundido. Puedes prepararlas para combinarlas en la comida o en la cena. ¡Estoy segura que hasta los más peques disfrutarán de estas deliciosas hamburguesas! ¡Comparte esta receta con tus seres mas queridos para disfrutar todos juntos!
Hamburguesas saludables de pollo y espinacas rellenas de queso
Ingredientes
- 350 gr. de pollo
- 150 gr. de espinacas
- 100 gr. zanahorias
- 80 gr. de mozzarella rallada
- 45 gr. de harina de garbanzos
- ajo molido
- pimienta negra molida
- sal
Elaboración
Cocinamos las espinacas en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio aproximadamente. Yo he utilizado el estuche de vapor Lékue. Trituramos las espinacas con ayuda de una picadora.Pelamos, lavamos las zanahorias y trituramos con el pollo hasta hacer un puré. Añadimos las especias al gusto: pimienta negra, ajo en polvo y sal. En un bol añadiremos la mezcla triturada e incorporaremos la harina de garbanzo hasta integrar bien.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Nos mojamos las manos con agua o aceite e iremos cogiendo mezcla. Con la mezcla en la mano, primero la aplastamos e introducimos queso mozzarella, sellamos y hacemos una bola.
Aplastamos la bola de la mezcla para darle forma de hamburguesa sobre un papel vegetal y las colocamos en una bandeja de horno. También te puedes ayudar con un molde de hamburguesas para prensarlas.
Horneamos a 180ºC durante 30 minutos o hasta que estén un poco doradas. Sacamos las hamburguesas del horno y servimos. ¡Listo! ¡Que aproveche!
Consejos:
Se pueden hacer las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Podéis sustituir la harina de garbanzos por harina de avena. Si os gusta la hamburguesa rebozada, añadirle pan rallado integral o corn flakes picados.
Podéis utilizar las especias que más os gusten.