Hoy hacemos un hojaldre con espárragos trigueros y queso, que se prepara en un momento y el resultado es delicioso. Esta tarta, pastel salado o como quieras llamarlo, lo mismo te soluciona una cena rápida que te sirve para cuando tengas invitados y quieras poner un entrante vistoso y rico.
Hojaldre de espárragos y queso
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre
- 500 gr. de espárragos trigueros (finos)
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 6 lonchas de queso mozzarella
- queso rallado para fundir
- queso Grana Padano
- almendras laminadas
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Lavamos los espárragos y los partimos por donde al doblarlos ,se rompan. La parte dura la podemos aprovechar para algún caldo de verduras. En la bandeja del horno, vamos a extender el hojaldre y dejaremos el papel que trae.Pincharemos con un tenedor el hojaldre ,dejando libre en los bordes unos 3 cm, aproximadamente. Ahora vamos a extender la mostaza con una cuchara, dejando libre los bordes. Ponemos las lonchas de mozzarella y encima repartimos el queso rallado.
Colocamos los espárragos sin que se monten entre sí y rallamos el queso por encima. Terminamos repartiendo por encima unas almendras laminadas. Ya teníamos el horno precalentando a 200 grados ,con calor arriba y abajo.
Horneamos 15 minutos en la parte baja del horno y 5 minutos más en la zona media. Colocamos sobre una rejilla con su papel y ponemos unas gotas de aceite de oliva por encima. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!