Hojaldre relleno de atún y pimientos asados en conserva

Una receta fácil y rápida de hacer. Ideal para aprovechar las conservas que tenemos en la despensa y que como relleno de este hojaldre son un acierto total porque está riquísimo. Con esta receta vamos a disfrutar tanto como entrante, aperitivo, merienda, cena o simplemente en cualquier ocasión que nos apetezca. Esta opción es estupenda para disfrutar en familia y aprovechar los días de confinamiento que por ahora tenemos.
Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre refrigerado 
  • 2 cebollas 
  • 4 huevos 
  • 2 o 3 pimientos asados 
  • 150 gr. (aprox.) bonito o atún en aceite (peso escurrido) 
  • sal al gusto 
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Pelamos y cortamos en juliana o tiras la cebolla y la reservamos. Ponemos el atún o el bonito en un colador para que escurra el aceite y lo reservamos tapado. Vaciamos los pimientos asados en un colador para que escurran el jugo y los reservamos.

En un cazo ponemos 3 huevos, los cubrimos con agua, llevamos al fuego y esperamos a que hierva a temperatura alta. Después bajamos el fuego a temperatura media y cocemos de 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos. Seguidamente les retiramos el agua hirviendo y los dejamos reposar unos minutos en agua fría. Los pelamos y reservamos.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos durante 7 minutos removiendo de cuando en cuando. Una vez frita la reservamos hasta que esté fría.

Una vez todos los ingredientes listos, sacamos un hojaldre de la nevera, desenrollamos la placa de hojaldre sobre el propio papel de hornear que trae de fábrica y lo extendemos sobre una bandeja de horno. Pinchamos el hojaldre con un tenedor dejando un borde de unos 2 centímetros sin pinchar todo alrededor.

Extendemos sobre el hojaldre la cebolla frita repartiéndola muy bien. Sobre ésta colocamos las tiras de pimiento asado y luego repartimos también el atún o bonito. Lo repartimos sin llegar hasta los bordes del hojaldre. Cortamos en trozos menudos los huevos y los repartimos sobre el atún.

Sacamos la otra plancha de hojaldre de la nevera, la desenrollamos, la estiramos un poquito con las manos y la colocamos sobre el hojaldre relleno. Batimos un huevo y con una brocha pincelamos todo alrededor del hojaldre de abajo. Colocamos bien el hojaldre de arriba sobre el de abajo y con un tenedor sellamos todo alrededor presionando bien.

Pincelamos por encima todo el hojaldre con 1 huevo batido y con unas tijeras damos unos cortes para que salga el vapor durante el horneado. Lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (370ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos a 190ºC de 35 a 40 minutos.

Una vez horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. También lo podemos comer caliente. En cualquier caso está delicioso.

¡Probarlo, os va a encantar!