Ideales como aperitivo, para una merienda, cena informal o para cumpleaños o alguna fiesta con familia y amigos. Son unos rellenos sencillos pero que consiguen que estén muy ricos. Estos hojaldres los podemos tener preparados con horas de antelación y antes de servirlos calentar en el horno unos minutos y así el hojaldre vuelve a estar crujiente y calentito.
Hojaldres salados
Ingredientes
Ingredientes del hojaldre de bacon, queso y salsa barbacoa:
- hoja de hojaldre refrigerada
- lonchas de bacon ahumado o tocino ahumado (panceta)
- lonchas de queso cheddar
- salsa barbacoa
- huevo para pincelar el hojaldre
Ingredientes de las mini-pizzas de hojaldre:
- hoja de hojaldre refrigerada
- salsa de tomate frito
- orégano seco
- albahaca seca
- queso mozzarella rallado
- jamón york o jamón de pavo troceado pequeño
- cortador de 9 cm
Ingredientes del hojaldre de sobrasada, cebolla y queso
- hoja de hojaldre refrigerada
- sobrasada (si no encontráis poner trocitos de chorizo)
- cebolla frita bien pochada
- lonchas de queso manchego tierno (puede ser otro)
- huevo para pincelar el hojaldre
- semillas de girasol, calabaza y sésamo (podéis sustituirlos por otras o no poner)
Ingredientes del hojaldre de longaniza o salchichas con mostaza:
- hoja de hojaldre refrigerada
- longanizas o salchichas frescas de pollo (pueden ser de cerdo u otra carne)
- mostaza
- huevo para pincelar el hojaldre
Ingredientes del hojaldre de salmón y queso:
- hoja de hojaldre refrigerada
- lonchas de salmón ahumado
- lonchas de queso manchego tierno (puede ser otro)
- eneldo fresco (si no encontráis puede ser seco)
- huevo para pincelar el hojaldre
- cortador de 9 cm
Elaboración
Preparación del hojaldre de bacon, queso y salsa barbacoa:1.- Desenrollamos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad, reservamos el resto de hojaldre bien envuelto en el papel dentro de la nevera, batimos el huevo que nos va a servir para pincelar todos los hojaldres y lo reservamos.
Estiramos el hojaldre que vamos a utilizar con un rodillo para hacerlo un poco más delgado, seguido lo untamos con la salsa barbacoa por encima sin llegar a cubrirlo todo.
2.- Colocamos sobre la capa de salsa barbacoa el bacón y encima del bacón ponemos el queso, pincelamos con huevo batido el trozo de hojaldre que dejamos sin cubrir y enrollamos ayudándonos del papel y presionando bien al final para que se quede bien pegado.
Con un cuchillo afilado cortamos porciones de unos 3 a 4 centímetros y seguido los colocamos sobre la bandeja con papel de hornear en la base, después los pincelamos por encima con el huevo batido y los reservamos en la nevera.
Preparación de las mini-pizzas de hojaldre:.
3.- Añadimos las hiervas aromáticas al tomate frito, mezclamos bien y reservamos, desenrollamos la plancha de hojaldre y con un cortador u otro utensilio del diámetro que queramos, yo utilice uno de 9 centímetros, cortamos los círculos para hacer las mini pizzas.
Reservamos el hojaldre sobrante en la nevera, pinchamos con un tenedor todos los círculos y los colocamos en la bandeja junto a los rollitos de bacón.
4.- Por encima de cada circulo ponemos una cucharadita de salsa de tomate, la extendemos bien sin llegar al borde y por encima repartimos el queso, sobre el queso ponemos el jamón york y por encima repartimos un poco de orégano, después reservamos la bandeja en la nevera.
Preparación del hojaldre de sobrasada, cebolla y queso:
5.- Desenrollamos la media plancha de hojaldre que habíamos reservado y la cortamos en tiras de unos 5 a 6 centímetros de ancho por todo el largo de la masa, repartimos sobre cada rectángulo un poco de sobrasada y la estiramos hasta cubrir la mitad del rectángulo sin llegar a los bordes.
Sobre la sobrasada repartimos un poco de cebolla frita y encima colocamos un poco de queso.
6.- Pincelamos con huevo batido todo alrededor cada hojaldre, doblamos la parte sin relleno sobre el relleno presionamos bien para que se peguen las dos partes de hojaldre y seguido sellamos con las púas de un tenedor.
Pinchamos por encima cada paquete con un tenedor, colocamos los paquetes sobre una bandeja con papel de horno en la base y una vez todos colocados sobre la bandeja los pincelamos por encima con huevo batido y repartimos sobre cada paquete la mezcla de semillas y reservamos en la nevera.
Preparación del hojaldre de longaniza o salchichas con mostaza:
7.- Desenrollamos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad, reservamos una mitad de hojaldre en la nevera, estiramos un poco el hojaldre que vamos a usar con el rodillo para hacerlo más delgado y seguido lo cortamos en tiras de unos 3 centímetros de ancho por todo el largo.
Después cortamos las tiras por la mitad a lo largo, untamos con huevo uno de los extremos de cada hojaldre y seguido ponemos un poco de mostaza en el otro extremo de cada tira de hojaldre.
8.- Cortamos en 3 trozos cada salchicha, ponemos un trozo de salchicha sobre la mostaza y seguido lo enrollamos dejando la unión hacia abajo para que no se habrán durante el horneado, los colocamos sobre la bandeja de horno y por encima los pincelamos con huevo batido, después reservamos la bandeja en la nevera.
Preparación del hojaldre de salmón y queso:
9.- Desenrollamos el hojaldre que tenemos reservado y cortamos círculos de unos 9 centímetros de diámetro, sobre cada circulo de hojaldre ponemos trocitos de salmón, encima repartimos un poco de eneldo y el queso.
Pincelamos todo alrededor de cada circulo con huevo batido y seguido doblamos cada circulo para que se quede en forma de empanadillas.
10.- Presionamos con las púas del tenedor el borde de las empanadillas de hojaldre para cerrar bien y las colocamos sobre la bandeja de horno, pinchamos por encima cada empanadilla con el tenedor y seguido las pincelamos con huevo batido.
Después las reservamos durante 30 minutos mínimo en la nevera.
Preparación de los hojaldres salados, fáciles y deliciosos:
11.- Horneamos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 20 a 25 minutos; Los primeros 10 minutos horneamos a 200ºC y el resto del tiempo a 180ºC (360ºF) hasta que estén bien doraditos.
12.- Una vez horneados los retiramos del horno y listos para disfrutar.
Resultado final. ¡Probadlo, os va a encantar!
Ir a la receta original: