¡Brutal! Con masa madre que lo hace súper esponjoso por dentro (parece bizcocho) y firme por fuera... impresionante! Si te gusta la receta, no olvides compartir con tus seres más queridos para disfrutar todos juntos.
Pan de leopardo
Ingredientes
Masa madre:
- 150 gr. harina de fuerza
- 150 gr. de agua o leche
- 15 gr. levadura fresca
Nota: reposar 24 horas
Masa principal:
- 300 gr. harina de fuerza
- 75 gr. de Eritritol
- 10 gr. de levadura fresca
- 100 ml. de agua o leche
- 30 ml. aceite de coco a temperatura ambiente
- 3 gr. de sal
- esencia de vainilla al gusto
Masa marrón claro:
- 25 gr. proteína en polvo
- 15 ml. de bebida de almendras
Masa marrón oscuro:
- 25 gr. de cacao en polvo tipo RAW
- 15 ml. de bebida de almendras
Elaboración
Prepararemos la masa madre un día antes para realizar la receta. Mezclaremos los ingredientes de la masa madre y reservamos.En un bol añadimos la masa madre, Eritritol, sal, agua o leche, aceite de coco, esencia de vainilla y la harina tamizada. Amasar durante unos 15 minutos para integrar bien y quede una masa suave y elástica. Este paso es muy importante.
Cubre con un film y deja reposar unos 20 minutos.
Preparación masas marrones:
Divide la masa en dos partes, una más grande que la otra. Reserva la porción más grande haciendo una bola y tápala con film transparente. Cortar la masa que hemos dejado (más pequeña) en dos trozos.
Masa marrón clara: mezclaremos la proteína y la leche en uno de los dos trozos que hemos dejado. Mezclamos bien y hacemos una bola para colocarla en un recipiente y cubrirla con film para reservar 1hora.
Puedes mojarte las manos con un poco de aceite de oliva para manejar mejor las masas. Masa marrón oscura: mezclaremos el cacao en polvo y la leche, haremos una bolita y reservamos en un recipiente cubierto con film transparente 1 hora.
Dejar que las tres masas se eleven, cubiertas, hasta que doblen su tamaño, en total, 1 hora las tres masas.
Dar forma al pan:
Una vez doblado, golpee cada bola de masa para quitar el aire. Divida cada bola de masa en 8 partes iguales, cubra con una envoltura de plástico para mantenerlas húmedas.
Tome una bola de masa de color marrón claro y extiéndala en un pequeño rectángulo. Enrolle el lado largo del rectángulo con fuerza para formar un tronco largo. Repetir con todas las bolas de la masa.
A continuación, coge una bola de color marrón oscuro y enróllala en un pequeño rectángulo. Envuelve el rectángulo marrón oscuro alrededor el la masa del marrón claro y reserva.
Ahora cogemos las bolas de la masa principal (blanca) y las enrollamos en un rectángulo. Las enrollamos sobre la masa de color marrón claro que dentro también se encuentra la masa del color marrón oscuro. Estira.
Colocar todos las masas que hemos enrollado sobre un molde(aquí), y dejamos reposar 1 hora. Precalentar el horno a 180ºC de 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y...¡a disfrutar mucho!.
Consejos:
Para que la masa del marrón oscuro se quede oscuro, utilizar el cacao en polvo de tipo RAW (aquí), es más intenso y aportará un color más oscuro que el cacao normal.
El aceite de coco puede sustituirse por mantequilla. El agua puede sustituirse por leche. La harina de fuerza no la sustituiría porque el resultado final no sería el mismo.