Mantequilla Casera ¡Sólo 1 Ingrediente!

Mira lo fácil que es hacer mantequilla en casa, sólo necesitamos un ingrediente y cinco minutos ¡No volverás a comprarla!

Ingredientes

El único ingrediente que necesitaremos será nata para montar, como la conocemos en España o crema para batir, como la conocen en otros países. Eso sí, deberá tener un mínimo del 35% de materia grasa.
Por cada 500 ml. de nata, obtendremos aproximadamente 200 gr. de mantequilla.

Elaboración

En un bol, ponemos la nata para montar, deberá estar muy fría, la tendremos al menos una hora antes en la nevera o diez minutos en el congelador, para que monte bien.
Empezamos a montar, como si fuéramos a hacer nata para fresas :) pero cuando esté montada, en vez de parar, seguimos dándole caña con la batidora.
Notaremos cómo va cambiando de color, se vuelve más amarilla y como se van separando el suero por una parte y los trocitos de mantequilla por la otra.
Colamos para separar todo el suero, no tiréis el suero, se pueden hacer recetas muy ricas con el.
Y lavamos la mantequilla, le iremos echando agua muy fría y la iremos trabajando un poquito con una cuchara o una espátula de madera, hasta que veamos que no queda nada de suero.
Podéis dejarla así o darle el saborcito que más os guste, añadiendo una cucharadita de sal, un poquito de ajo en polvo, hierbas provenzales... Incluso dulce está rica.
Ponemos en un recipiente, mejor si es de cristal o bien envuelta en papel vegetal y la llevamos a la nevera, es muy importante que esté bien tapada, para que no coja los olores que pueda tener el frigo.
En un par de horas notaremos cómo se ha compactado del todo, está espectacular, mucho mejor que la comprada.
¡A disfrutar!