¿Quién no ha comido en alguna ocasión unos Mikados? Esos palitos alargados de galleta cubiertos de chocolate que estaban buenísimos y sin darte cuenta, te los comías todos de una tanda. Hoy comparto mi versión saludable, muy fácil y divertida de preparar. ¡Estos Mikados Fit contienen muy poquitas calorías y podrás comerlos sin remordimientos! Aviso, ¡son muy adictivos y no pararás de comerlos! Si te ha gustado la receta, no olvides compartirla con tus amigos y familiares para que disfrutéis todos juntos. ¡Muchas gracias!
Mikados fit saludables
Ingredientes
- stevia
- 1 Huevo M
- 125 gr. harina de avena integral sabor galleta/cookies
- 60 gr. queso fresco batido 0%
- esencia de vainilla al gusto
- chocolate 85% para cubrir los Mikados Fit
Elaboración
En un bol poner añadiremos la harina de avena tamizada, el huevo y el queso batido fresco. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejaremos reposar en el frigorífico 1 hora para tener una masa más manejable.Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo. Enharinamos la mesa y estiramos la masa con un rodillo hasta obtener un grosor similar al de los mikados y damos la misma forma.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal de horno. Horneamos a 180º durante 15 a 20 minutos, dependiendo del horno que tengáis, o hasta que estén ligeramente dorados. Los sacamos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla.
Derretimos el chocolate en el microondas realizando intervalos de 30 segundos para que no se queme y lo añadimos en un recipiente alargado. Bañamos los mikados fit con el chocolate y los dejamos enfriar en la nevera. ¡Listo! ¡A disfrutar!
Consejos:
Añadir el chocolate en un recipiente estrecho y alargado para facilitar el baño de los Mikados Fit.
Se conservan en el frigorífico durante una semana.
Puedes usar harina de avena sin sabor u otra harina.