Es un pan que requiere sus reposos y tratar la masa con mucho mimo y cariño para conseguir un pan extra tierno que dura fresco hasta casi 1 semana. Ideal para congelar y para tostar en la tostadora o sartén. Con estas cantidades podrás hacer 8 panes. Si quieres hacer el doble, dobla las cantidades.
Molletes de Antequera
Ingredientes
- 375 gr. harina todo uso (3 tazas)
- 240 ml. agua tibia (1 taza menos 1 cucharada)
- 7 gr. sal (1 + 1/2 cucharadita)
- 3 gr. levadura seca (1 cucharadita) - 9 gr. si es fresca
La harina de trigo de todo uso que sea de una proteína de 9% a 10% (viene indicado en las propiedades nutricionales del paquete).
El agua tibia tiene que estar a una temperatura de 35º C (nunca más caliente ya que podemos matar la levadura)
La levadura tiene que ser instantánea recién comprada (no uses un sobre que tengas de hace tiempo guardado o abierto ya que puede fallar). En caso de usar levadura fresca, multiplica por 3 el peso en gr. y asegúrate que sea recién comprada y a temperatura ambiente (nunca descongelada).
Elaboración
Si usas tazas medidoras tienen que ser de un volumen de 250 ml. pero si tienes peso mejor. Prepara todos los ingredientes antes de empezar y precalienta el horno sin ventilador, con calor arriba y abajo.Amasar todos los ingredientes y dejar reposar hasta que doble su volumen. Dar forma a los panes y darle su reposo. Hornear y dejar enfriar sobre una rejilla de enfriar pan.