Nigiri de huevo de codorniz con polvo de jamón serrano y pimentón

Nigiri de huevo de codorniz con polvo de jamón serrano y pimentón
Aquí están mis nigiris a mi manera. Ni pescado crudo, ni ahumado, donde estén unos huevos fritos con jamón serrano y pimentón de la Vera... Por cierto le van genial al nigiri. Una delicia de bocado, ahí lo dejo.
Ingredientes
Ingredientes: 4 p
300 gr de arroz para sushi
2 cucharadas de vinagre de arroz
1/4 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
****
Huevos de codorniz
3-4 lonchas de jamón serrano
aceite de oliva
1 diente de ajo
pimentón de la Vera
Elaboración
Para preparar el arroz, lo primero es ponerlo en un colador y lavarlo bien debajo del grifo con agua fría hasta que el agua salga limpia.
Poner el arroz en una cazuela con 350 ml de agua dejar a remojo unos 10 minutos, luego poner a fuego fuerte y cuando comience a hervir bajar el fuego al mínimo. Cocer con tapa hasta que el agua se evapore. Apagar el fuego y dejar reposar 15 minutos.
Mientras reposa el arroz, mezclar en un cazo el vinagre con el azúcar y la sal. Poner a calentar y remover hasta que se disuelva el azúcar. Reservar.
Extender al arroz en una bandeja grande, ahora toca mezclar con el vinagre y enfriar. Extender bien el arroz y con una cuchara verter la mezcla de vinagre por varias zonas.
Ahora con una cuchara de madera ir removiendo suavemente para que se vaya mezclando de manera uniforme con el aderezo y si tienes la suerte de poder utilizar las dos manos a la vez en la otra usa un abanico para que se vaya enfriando mientras lo mezclas. Si eres como yo que las dos manos a la vez una para abanicar y otra para remover es imposible usa un secador con posición de frío, será mucho más fácil, jajaja.
Una vez frío el arroz, mojar las manos para trabajar mejor el arroz, coger un porción y con la ayuda de la palma y de los dedos darle forma de nigiri (para 2 bocados). Poner los nigiris en una bandeja y seguir hasta que se terminé el arroz.
Ahora en un sartén poner un poco de aceite, cuando esté caliente añadir el ajo cortado en láminas dejar dorar. Separar del fuego y añadir una cuchadarita de pimentón.
Calentar una sartén grande poner las lonchas de jamón para ir tostándolas hasta que estén bien crujientes. Sacarlas a un trozo de papel de cocina, envolverlas en el y con la ayuda de un rodillo hacerlas polvo de jamón. Reservar.
Freír los huevos de codorniz en una sartén con aceite y reservar.
Montar el nigiri: con una cucharadita verter un poco del aceite con pimentón sobre el nigiri de arroz. Colocar un huevo encima, espolvorear con pimentón y con el polvo de jamón. Servir acompañado de salsa de soja rebajado con un poco de agua. Coger con los palillo mojar en la salsa y a disfrutar.