Pan para Hot Dogs o Perritos Calientes

Pan para Hot Dogs o Perritos Calientes
Cómo preparar pan para Hot Dogs o Perritos Calientes.
Ingredientes

  • 1 huevo 
  • 25 gr. de azúcar 
  • 25 gr. de levadura fresca 
  • 10 gr. de sal 
  • 30 gr. de mantequilla 
  • 125 ml. de agua 
  • 150 ml. de leche 
  • 500 gr. de harina

Elaboración
Ponemos en un bol la leche y agua templadas. Añadimos el azúcar y disolvemos la levadura fresca. Cuando esté bien disuelta se añade la mitad de la harina tamizada y comenzamos a mezclar.

Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior. Integramos. Se bate el huevo y se añade también hasta integrarlo. Es el momento de incorporar el resto de harina. Mientras se mezcla se añade la sal y se continúa hasta que la masa quede homogénea.

Cuando ya no nos permite seguir mezclando se vacía la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y comenzamos a amasar. Se debe amasar hasta que la masa esté elástica y no se pegue ni a las manos ni a la mesa de trabajo.

Entonces se forma una bola y la depositamos en un bol enharinado tapado con un trapo húmedo o film transparente. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Será aproximadamente durante una hora. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.

Se vuelve a vaciar sobre la mesa de trabajo, se le quita un poco el aire sin amasar en exceso y se forma una bola. Dividimos la masa en ocho porciones iguales. Cada porción será un pan para perrito caliente.

Os explico cómo darle forma. Hacemos una bola con cada porción y luego un rulo, estiramos con ayuda de un rodillo y la enrollamos sobre sí misma. Se meten un poco las puntas y ¡voilá!, ya está listo.

Se ponen sobre papel de hornear y se dejan de nuevo levar. En esta ocasión con 30 minutos será suficiente. Recordad taparlos para que no creen costra. Horneamos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Os daréis cuenta cuando estén porque adquieren un bonito color dorado. Se dejan enfriar sobre una rejilla y ya estarán listos para que los rellenéis como más os guste. No tiene que ser Hot Dog exclusivamente, con embutido también están riquísimos.

_____________________________________________________________________

Este pan os dará mucho juego. En el vídeo os muestro una de las formas en que nos gusta comerlos en casa. Les ponemos mayonesa, pepinillos, lechuga, ketchup, mostaza, la salchicha y cebolla frita. Mmm, ¡cómo nos gustan!

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fFGEeyeYbcc
Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en:
https://dulyskitchen.blogspot.com/2019/06/pan-para-hot-dogs-o-perritos-calientes.html