Pastel de atún y pimientos de piquillo al microondas

Pastel de atún y pimientos de piquillo al microondas
Una receta perfecta para verano y que puede comerse de muchas formas.
Ingredientes
  • 4 huevos 
  • 2 huevos cocidos 
  • 4 latas de atún en aceite de oliva (puede ser al natural) 
  • 6 pimientos de piquillo 
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito 
  • 4 cucharadas soperas de mayonesa
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, como sabéis los metemos en agua fría y le echamos un puñadito de sal para que se pelen mejor y un chorro de vinagre para que no revienten y los dejamos cocer 10 minutos.

Una vez que hemos cocido los huevos , echamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, los huevos crudos, los huevos cocidos, el atún en aceite de oliva, los pimientos de piquillo, el tomate frito y la mayonesa y lo batimos todos hasta que nos quede una crema fina sin grumos.

Cogemos un molde apto para microondas y lo untamos con un poco de aceite para que no se nos pegue. Echamos toda la crema de los ingredientes que hemos batido y lo metemos al microondas durante unos 16 minutos a máxima. (Yo le puse una tapadera de plástico apta para microondas y en este tiempo se me quedó perfecto pero depende de cada microondas, y no veáis el olor que llegaba por toda la casa mientras se estaba haciendo).

Una vez pasado este tiempo vamos a sacarlo con mucho cuidado de no quemarnos. Lo vamos a dejar templar y luego lo vamos a poner en un plato o en una fuente. Una vez que los sacamos del molde le echamos mayonesa por encima y lo adornamos a nuestro gusto.

Yo le he puesto huevo cocido, unas aceitunas y un poco de tomate frito, pero podéis echarle maíz, pimientos de piquillo o lo que os guste, es como la ensaladilla rusa que admite muchos ingredientes en el adorno. Y ya está, lo podemos comer templado o frío, en un plato o en pan tostado como si fuera un paté, porque de cualquier forma os aseguro que está delicioso y que no vais a parar de comerlo.