Patatas chips al microondas

Patatas chips al microondas
Ideal para el aperitivo y para los peques de la casa
Ingredientes
2 patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta, orégano, pimentón, limón (esto es optativo)
Elaboración
Lo primero es pelar las patatas, aunque hay gente que le gusta dejarles la piel (si se la dejáis tenéis que lavarlas muy bien), yo prefiero pelarlas. Las lavamos bien y las vamos cortando en rodajas muy finas, lo ideal es hacerlo con una mandolina porque así salen finas y todas iguales, pero bueno sino tenemos pues nos armamos de paciencia y las cortamos con un cuchillo afilado que es un poco mas pesado pero también nos saca del apuro.
Ahora vamos a poner papel vegetal en el plato del microondas y lo vamos a engrasar para que no se peguen entre ellas, para eso echamos un chorrito de aceite de oliva y con una brocha lo extendemos por todo el papel vegetal.
Las vamos poniendo una a una con una separación suficiente como para que no se peguen entre si y que no se superpongan unas con otras.
Le añadimos la sal y las ponemos en el microondas durante un tiempo aproximado de unos 4 minutos a la máxima potencia (cada microondas es distinto, así que controlar). Una vez pasados los 4 minutos abrimos con cuidado de no quemarnos y le damos la vuelta a las patatas, dejamos otros 3 ó 4 minutos por el otro lado.
Una vez que están doradas, sacamos del microondas, corregimos de sal y le añadimos las especias que nos gusten.
Yo o bien las dejo así, o le añado pimienta recién molida y un chorro de limón, y os aseguro que están deliciosas