Patatas fritas al horno (sin aceite)

Patatas fritas al horno (sin aceite)
Descubre paso a paso cómo hacer unas patatas fritas deliciosas y saludables porque están cocinadas al horno y sin aceite. Puedes servirlas como aperitivo o como guarnición junto a una carne, un pescado o un arroz. Se cocinan al horno o en una freidora sin aceite. Son fáciles de hacer, requiere muy poco tiempo y alegrará muchos estómagos.
Ingredientes

  • 5 patatas grandes 
  • orégano al gusto 
  • aceite en spray 
  • 3 cucharadas soperas ajo en polvo 
  • sal al gusto

Elaboración
Pelamos las patatas y las lavamos. Las escurrimos bien y las cortamos en forma de bastón. Cuanto más finas mejor. Se rocían con aceite en Spray. Lo bueno de utilizar este formato es que se impregnan bien de aceite pero no usas prácticamente nada de cantidad.

Si lo rocías sobre una balanza, verás que apenas utilizas 4-5 gramos de aceite para muchas personas, lo que quiere decir que no incrementas las calorías de tu plato, pero sí obtienes el sabor característico de una fritura. Mezcla bien las patatas con el aceite y añade el ajo y la sal a la mezcla. Introdúcelo todo en tu freidora sin aceite o en el horno.

Lo ideal es que el recipiente sea antiadherente para que no se peguen las patatas y les puedas dar la vuelta a mitad del cocinado. Las freidoras suelen tener cubetas antiadherentes. A mitad del cocinado se les da la vuelta. Y cuando veas que están doradas, puedes sacarlas y ya estarán listas para comer.

Unas patatas fritas sin aceite, ¡de lo más saludable que existe!