Patatas gajo fit

Sencilla receta de patatas gajo ligeras, sin frituras y sin tener que encender el horno, con una buena combinación de especias para condimentarlas o añadiendo sólo sal si lo prefieres. Por cierto, además de una buena guarnición, estas patatas también son ideales para el aperitivo.
Ingredientes
  • 400 gramos aprox. de patatas pequeñas (puede ser una bolsa de patatas para vapor para hacer en el microondas) 
  • 2 c/s de mezcla de especias al gusto (por ejemplo, esta, o esta) 
  • c/n de sal 
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon las patatas pequeñas (bien limpias) en una bolsa de cocción al vapor para microondas o en un estuche de silicona, o pon la bolsa de patatas para vapor comprada, en el microondas, y programa 6-7 minutos a una potencia de 800 o 1.000 W.

El tiempo puede variar ligeramente según las patatas y según el pequeño electrodoméstico. Retira las patatas del microondas una vez que estén cocidas y córtalas (con cuidado de no quemarte) en gajos. Prepara la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para saltear las patatas, y cuando esté caliente incorpóralas.

Condimenta las patatas con sal y la mezcla de especias, y saltéalas hasta que estén ligeramente doradas y crujientes por fuera. Sirve las patatas especiadas recién hechas en el recipiente elegido y acompáñalas de la salsa ligera que parece alioli o con la salsa que prefieras. ¡Buen provecho!