Aprende cómo hacer patatas al horno cortadas en gajo y que queden crujientes y muy sabrosas. Son la guarnición perfecta para un plato de carne, de pescado o simplemente para dippear en alguna salsa. Una receta muy sencilla y muy rápida de hacer.
Patatas al horno
Ingredientes
- 7 patatas medianas
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de sal
- 4 cucharadas de pan rayado
- 4 cucharadas de harina
- aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las patatas en gajos. Esta receta sirve también para cualquier corte de patata, así que puedes hacer este paso a tu gusto. Lo siguiente que hay que hacer es salar bien las patatas, por lo que las metemos en un bol y le echamos sal de una manera lo más homogénea posible.Aprovechamos que están en el bol para echarle también aceite de oliva. En otro bol aparte mezclamos el resto de las especias, el pan rallado y la harina. Cuando tengamos todas las especias bien mezcladas rebozamos las patatas de manera que queden bien cubiertas.
Ponemos todos los cortes de patatas sobre una bandeja apta para horno con papel de horno encima. Dejamos un poquito de separación entre patata y patata para que éstas se hagan bien por todos los lados y metemos en el horno durante 30 minutos a 180ºC. No olvidéis tener el horno precalentado.
Una vez sacadas del horno ya estarán listas. Usar como guarnición o como aperitivo con alguna salsa para mojar.