Una receta fácil y rápida para disfrutar de tus patatas. La receta para hacer patatas al microondas es muy fácil. El microondas es un electrodoméstico que todos tenemos a mano, pero que no le sacamos el suficiente partido. Si no tienes ganas de freír, de gastar tanta electricidad con el horno y no soportas las patatas cocidas, una gran solución es hacerlas al microondas. Incluso sirve para hacer una tortilla de patatas. Y la verdad es que he de decir que no se nota la diferencia entre cocinarla al micro que de manera tradicional. Una de las ventajas del microondas es que la textura de la patata no es cocida, ya que con el aceite y el resto de ingredientes, se deshidrata y se acerca mucho a la apariencia de la fritura. Puedes presentar estas patatas como aperitivo sustituyendo a las bravas, a las papas aliñas, pero también son perfectas para una ensalada de patatas, ensaladillas y guarniciones de carne y pescado. Se pueden acompañar con infinidad de salsas.
Patatas al microondas
Ingredientes
- 6 patatas de guarnición
- AOVE
- pimienta negra
- sal
- papel de horno
- un microondas, a ser posible de cocina profesional, ya que el acabado de la receta es mucho mejor.
Elaboración
Para hacer las patatas al micro, solo necesitas:- Cortar las patatas de guarnición en trozos iguales para que la cocción sea simultánea.
- Lava bien las patatas para eliminar la suciedad.
- Secar.
- Añade el AOVE, la sal y la pimienta. Evita que las patatas se amontonen.
- Introducir al micro sobre papel de horno. Dejar la parte de la piel boca abajo.
- Cocinar a 900 W durante 15 minutos aproximadamente. Dependiendo del microondas, necesitarás un poco más o menos de tiempo. Para saber si ya se han cocinado, con un pincho atraviésalas y notarás si están bien asadas. Si ofrecen resistencia, es que todavía están un poco crudas.
- Puedes acompañar con salsa de alioli, ranchera, kétchup o brava.
NOTA: Es importante que utilices un buen microondas para que el acabado sea exquisito. Te dejamos un enlace para que compres uno de calidad profesional.
