El champiñón es un ingrediente al que recurrimos a menudo a la hora de preparar pinchos y/o tapas que nos sirvan como aperitivo o a la hora de preparar una buena mesa para picotear con amigos y/o familia. Este pincho de champiñón es muy sencillo, fácil y rápido de preparar, pero tiene una sabrosa combinación: pocos ingredientes pero muy bien seleccionados para que, en cada bocado, el disfrute sea máximo. Y son perfectos para tomar con una cerveza, una copa de cava o de vino, o con lo que tu quieras pero, sobre todo, hazlos porque están impresionantes. Un consejo: el secreto de este pincho está en utilizar unos champiñones de calidad: hermosos y frescos.
Pincho de champiñón ¡en 5 minutos de nada!
Ingredientes
Ingredientes para 6 unidades:
- 6 champiñones medianos
- 6 bolitas de queso mozzarella
- 6 aceitunas rellenas de pimiento rojo
- 6 filetes de anchoa en aceite
- 1 tomate rojo
- 6 rebanadas de pan (tipo pueblo, rústico, etc)
- sal
- pimienta negra molida
- 1 y media cucharada sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Lava y seca con papel de cocina los champiñones. Retira el pie (porque vamos a utilizar solo el «sombrero», los pies o tallos, déjalos para otra comida, por ejemplo, pasta, arroz, una crema, etc).2.- Pon una sartén con el aceite a calentar y, cuando esté caliente, pon los champiñones boca arriba y salpimenta. Tapa y deja que se hagan unos 2 minutos a fuego medio-alto.
3.- Mientras, lava y corta en rodajas finas el tomate rojo. Corta también el pan en rebanadas de 1,5 cm (aprox.) Reserva.
4.- Dales la vuelta a los champiñones y deja que se hagan de ese lado otros 2 minutos. Si lo crees conveniente, agrega una pizca más de aceite.
5.- Aprovecha este tiempo para preparar el resto de ingredientes: escurre las bolitas de mozzarella, las aceitunas y los pepinillos en vinagre.
6.- Cuando estén los champiñones al punto, retira en un plato y disponte a montar el pincho.
Montaje del pincho de champiñón:
1.- Introduce en cada champiñón una bolita de queso mozzarella.
2.- Pincha con un palillo, una aceituna y una anchoa. Pincha con él la bolita de queso y el champiñón. Procede de esta manera hasta completar todos los champiñones (ver detalle en el video).
3.- Emplata colocando en una fuente de servir, las rebanadas de pan. Sobre cada una de ellas, pon una rodaja de tomate. Echa una pizca de sal y coloca encima una banderilla de champiñón.
4.- Espolvorea con una pizca más de pimienta molida y sirve (caliente o templado, de ambas formas está exquisito).