Pincho de tortilla de patatas con ajo y perejil ¡ahorra tiempo, aceite y consumos!

Una sencilla y popular tortilla de patatas saborizada y aromatizada con una buena picada de ajo y perejil, se convierte en un bocado gourmet gracias a que la coronamos con un completo y delicioso pincho resultando, de esa manera, una forma muy original y diferente de poner en nuestra mesa una festiva tortilla de patatas. Cocinando la patata en el microondas, no solo vamos a ensuciar mucho menos, sino que ahorramos en aceite (tan solo usamos 3-4 cucharadas soperas), electricidad (¿sabias que el microondas tiene un consumo de electricidad muy bajo y es uno de los electrodomésticos más rentables, mucho más que, por ejemplo, la vitrocerámica?) y en tiempo de cocinado, consiguiendo una tortilla más ligera, barata y super saludable, con el mismo sabor, textura y aroma.

Ingredientes

Patatas: 4-5 unidades (aprox.1kg.)
Huevos L: 6 unid.
Ajo: 2 dientes
Perejil: Unas hojas
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 3-4 cuch. soperas

Para los pinchos
Salchichón (si es posible, extra o ibérico)
Chorizo (si es posible, extra o ibérico)
Caña de lomo (si es posible, extra o ibérico)
Aceitunas sin hueso (al gusto)
Queso emmental (o variedad al gusto)
Tomates cherry

Elaboración

1.- Haz la tortilla: Pela y lava las patatas. Córtalas en láminas finas (ver detalle en el video). Ves echándolo directamente en un recipiente que pueda ir al microondas y que tenga tapa. Echa una pizca de sal, rocia con un hilo de aceite y cuece, tapado en el microondas durante 10 minutos. A los 5 minutos, retira, remueve y vuelve a introducir hasta que se cumpla el tiempo de cocción previsto.

2.- Mientras, lava y seca las hojas de perejil. Pela los dientes de ajo. Pícalo todo con la ayuda de una picadora eléctrica. Reserva.

3.- Cuando hayan pasado los 10 minutos del cocción de las patatas, comprueba que estén a tu gusto (que no haya quedado ninguna dura, por ejemplo).

4.- Pon una cucharada y media de aceite a calentar y rehoga las patatas para que se doren ligeramente, a fuego medio-alto. Dale una vuelta y echa la picada de ajo y perejil. Cocina unos 2 minutos más.

5.- Entre tanto, casca los huevos en un bol. Echa un poco de sal y bátelos bien. Agrega las patatas al bol donde tienes batidos los huevos y mezcla bien.

6.- Calienta otra cucharada y media de aceite y echa el contenido del bol. Cuaja la tortilla por ambos lados y dale el punto de cocción a tu gusto. Retírala a un plato y reserva para que se entibie un poco y poderla cortar bien.

7.- Haz los pinchos: Corta el queso en daditos. Lava, seca y corta por la mitad los tomates cherry. Pon a mano las olivas y el embutido. Forma los pinchos según te muestro en el video (o a tu gusto). Reserva.

8.- Corta la tortilla en trozos no muy grandes y coloca sobre cada uno de ellos un pincho. Sirve.

Pincho de tortilla de patatas con ajo y perejil, sugerencias/trucos:

a) Paso 1: El tiempo de cocción indicado (10 minutos), es el que me tarda en cocer la variedad de patata que utilizo (Monalisa), utilizando el recipiente que ves en el video, cortando la patata tal y como te muestro en el video y, teniendo en cuenta, que mi microondas es de 800w. En función de la potencia de tu microondas, del utensilio y de la variedad de patata que uses, este tiempo puede variar ligeramente (en más o en menos).

b) El tipo embutido que se utiliza en esta receta puedes adaptarlo a tu gusto. Asi que haz los pinchos con la variedad que prefieras y que más te apetezca.

c) Lo mismo pasa con el queso. Yo he utilizado la variedad emmental, pero puedes utilizar la que te apetezca y te guste más.