Estos Pinchos de pescado (pintxo en euskera) son ideales tanto para la hora del aperitivo como para una reunión informal donde, cada uno se sirve aquello que más le apetece (normalmente lo que se conoce como un bufé o bufet libre).
Estas pequeñas y deliciosas rebanadas de pan tostado, preparadas de forma original, sabrosa, fácil y rápida, combinan a la perfección sus ingredientes: tomate, queso, hierbas aromáticas y una buena porción de rico y saludable pescado: anchoas, bonito, sardinillas y salmón ahumado.
En tus Fiestas y Celebraciones, recibe a tus invitados como se merecen, con esta «cocina en miniatura» tan cuidadosamente elaborada que la hace tan vistosa como apetecible y saludable, para que disfruten con cada bocado y lo recuerden para siempre.
Pinchos de pescado ¡el mejor picoteo para estas fiestas!
Ingredientes
Ingredientes para 8 unidades:
- 8 tostadas de pan (variedad al gusto)
- 4 anchoas en aceite de oliva
- 4 sardinillas en aceite de oliva
- 2-3 lascas de bonito en aceite de oliva
- 2 lonchas pequeñas salmón ahumado
- 12-15 bolitas de queso mozzarella
- 12-15 tomates cherry
- albahaca molida (cantidad al gusto)
- 5-6 tiras cebollino
- 1 cuch. sopera aceite de oliva: 1 cuch. sopera
Elaboración
1.- Prepara los ingredientes: Escurre las sardinillas, las anchoas y las lascas de bonito. Selecciona los trozos de salmón ahumado. Lava y seca los tomates cherry. Escurre las bolitas de mozzarella. Lava y seca el cebollino.2.- Corta en rodajas finas el tomate cherry y las bolitas de mozzarella. Corta muy pequeñito en cebollino (ver grosores aproximados en el video).
3.- Monta los pinchos: Coloca en la tabla de cortar las tostadas de pan y ve colocando de forma alterna (y lo más artística que puedas), las rodajitas de tomate y las de queso (ver detalle/sugerencia de colocación en el video). Espolvorea con albahaca seca.
4.- Distribuye en 2 de ellas, las sardinillas. En otras 2, las lonchas de salmón ahumado, en 2 más, las anchoas y, en las 2 restantes las lascas de bonito. Espolvorea las tostadas con el cebollino y rocía con 1 hilo de aceite.
5.- Emplata: Coloca las tostadas en la fuente/bandeja y sirve.
Pinchos de pescado, sugerencias/trucos:
a) Como verás, no he puesto sal en ningún momento, ya que todos los pescados contienen la suya propia. Pero si lo prefieres, puedes echarle una pizca en las rodajitas de tomate.
b) Puedes preparar estos pinchos con 1 hora u hora y media de antelación. Pero no lo hagas con mucha más antelación a consumirlos ya que los ingredientes húmedos reblandecen las tostadas.
c) En estos pinchos tienen todo el protagonismo las conservas asi que, te recomiendo que éstas sean de calidad (por ejemplo, que, a ser posible, sean en aceite de oliva, que las anchoas no tengan espinas, etc.).
d) Si lo prefieres, puedes utilizar atún en lugar de bonito, si bien el bonito siempre le darán más nivel a tus pinchos.