Queso fresco

Ingredientes

1 litro de leche fresca

40 ml de zumo de limón.

1/2 cucharadita de sal

15 gr de nueces picadas.

PREPARACIÓN:

Con el molde Lekue:

Poner en el bol de lekue la leche y calentarla en el microondas 15 minutos a máxima potencia (en el mío 800 w). Agregar primero el zumo de limón y luego la sal y remover, debemos notar que se forman grumos. Dejamos reposar 40 minutos a temperatura ambiente y a continuación vertemos en el molde verde poniendo debajo un recipiente para recoger el suero que suelta. Aplastamos ligeramente con una cuchara y guardamos en la nevera un par de horas.

Si queremos enriquecerlo con algo se añade cuando lo vertemos en el molde verde. Yo he añadido a uno de ellos nueces picaditas.

Sin el molde lekue:

Calentar la leche un recipiente apto para el microondas 15 minutos o bien calentarla en la thermomix 15 minutos, a 100º y velocidad 2.

Cuando la leche esté caliente vertemos en un bol grande y añadimos el limón y la sal. removemos y vemos como se forman los grumos. Dejamos reposar 40 minutos y ahora vertemos la mezcla en un colador grande (con un recipiente debajo para recoger el suero) y añadimos ahora lo que queramos, en mi caso las nueces. Removemos suavemente para mezclar las nueces por todas partes y aplastamos ligeramente para dar forma. Dejamos en la nevera un par de horas.