Queso fresco en el microondas

Queso fresco en el microondas
¿Te imaginas hacer tu propio queso fresco en casa con la ayuda del microondas? Pues te aseguro que cuando lo pruebes, repetirás más veces
Ingredientes

Esta receta es gracias a un foro de cocina de microondas. Es súper sencilla, aunque hay que prestar atención a los pasos y a los detalles. Yo apunté la primera vez la receta de forma básica,y no me cuajó el queso y tuve que tirarlo.

De un litro de leche fresca (no sirve la pasteurizada), sale un queso de aproximadamente 250grs. Con el suero restante, que es aproximadamente 700cc, podemos utilizarlo para hacer pan o masa de pizza, sustituyendo el agua por el suero de leche.  También se puede hacer bizcochos, y otro días os traeré un bizcocho hecho con suero de leche, muy suave y esponjoso.

Yo lo he dejado justito de sal, muy neutro. Así lo puedo utilizar con mermelada en unas tostadas, o bien, en dados con una ensalada.

Os invito a que paséis por mi blog, donde tenéis el paso a paso para realizar vuestro queso fresco, tanto con explicaciones como con las fotos. Espero que os guste y me conteis como os ha resultado. Un abrazo a toda la comunidad.