Recetas de las Islas Canarias - Mojo picón, huevos moles, sancocho...

Recetas de las Islas Canarias - Mojo picón, huevos moles, sancocho...
¿Has probado la gastronomía de las Islas Canarias? ¿Conoces sus famosos mojo, su mojo rojo picón, mojo verde, sancocho, ropa vieja canaria...? Aquí te presentamos algunas de sus recetas más deliciosas...
Elaboración
Aquí te traemos nuestras recetas favoritas de las Islas Canarias. Todas las recetas son aptas para vegetarianos, y algunas para veganos también.

Podríamos llenar fácilmente este artículo con varios platos de pescado, carne y cabra... pero no necesariamente restringidos a las Islas Canarias. Podemos conseguir pescado y cabras en todo el mundo (aunque hay algo muy especial en la sencillez y honestidad de la cocina canaria).

Así que, para los propósitos de este artículo, nos ceñimos a una pequeña selección que instantáneamente te hace pensar en estas islas soleadas y que (hasta donde sabemos). se originaron allí.

- Papas arrugadas:

Las papas arrugadas se traducen literalmente como "pequeños papás arrugados", pero por supuesto todos sabemos que son simplemente pequeñas patatas saladas arrugadas.

Tradicionalmente, las patatas se cocinaban en agua de mar, pero los propósitos de higiene, y como personalmente no nos gustan todas las tonterías hechas por el hombre y los contaminantes de las aguas que terminan en nuestros platos, nos limitaremos a usar agua salada.

No se resista a la cantidad de sal que se usa en la receta, ya que la mayor parte de ella se cocina o se raspa fácilmente en el plato.

- Receta de Mojo Rojo:

Las papas arrugadas no están completas sin una olla de mojo verde y mojo rojo, el primero es verde y se hace con cilantro o perejil, mientras que el segundo es un poco más picante y se hace con pimentón y pimiento rojo.

Ambas salsas son muy sabrosas y van bien con lo siguiente....

- Papas arrugadas.
- Pescado.
- Pollo.
- Cerdo.

Ambas salsas son aptas para vegetarianos y veganos.

- Almogrote:

Cualquiera que haya visitado las Islas Canarias sin duda habrá probado las papas arrugadas, el mojo verde o el mojo rojo. Pero el almogrote es una delicia menos conocida.

El almogrote es básicamente una pasta de queso y tomate, que se suele untar abundantemente en pan o tostadas. Sin embargo, también viene en una versión sólo de queso.

La salsa para untar es adecuada para vegetarianos, pero no para veganos.

Esta es una manera muy rápida y fácil de hacerlo.

- Huevos Moles:

Este postre cremoso es muy fácil de preparar.

A los niños les encantará, pero también puedes hacerla más adulta con algunos retoques.

A pesar de su cremosidad, no hay leche ni nata que se le acerque, durante el proceso de elaboración de la receta - se trata de los huevos.


Todas las recetas de este artículo son muy sencillas de preparar e incluso los cocineros novatos no pueden equivocarse. Confía en nosotros, si hemos podido hacerlas, seguro que puedes hacerlas con éxito, cualquiera puede

- Otras recetas de las Islas Canarias:

¿Nos hemos perdido tus favoritas? Compártelas en los comentarios de abajo. Si lo deseas, también puedes compartir con nosotros tus recuerdos favoritos de los restaurantes que hayas visitado.

Próximamente hablaremos de recetas canarias como las rapaduras, el sancocho, el bienmesabe y... ¡Muchas más!