Recetas de verduras

Esta sencilla salsa para pasta se cocinará aproximadamente en el mismo tiempo que se tarda en cocinar un poco de pasta seca en agua hirviendo con sal. Aquí estamos hablando de opciones rápidas y fáciles. Estas cantidades sirven para 2, pero son fáciles de aumentar o reducir. Recuerda que quieres unos 75 gr. de pasta seca por persona. Utiliza la forma que tengas. Yo le he dado un método súper simple para pasta fresca a continuación, usando solo harina y agua.
Ingredientes
  • chile fresco finamente picado o en rodajas o una pizca de hojuelas de chile seco
  • algunas alcaparras para bebés
  • una pizca de hierbas secas, como el orégano
  • unas aceitunas aplastadas y deshuesadas
Elaboración
Pelar y cortar finamente los ajos, luego colocar en una sartén antiadherente a fuego medio con 1 cucharada de aceite de oliva. Revuelva regularmente hasta que esté ligeramente dorado. Vierta los tomates, estrujándolos con las manos o partiéndolos con una cuchara de madera.

Déjalo hervir a fuego lento hasta que la pasta esté cocida. Úse pinzas para arrastrar la pasta directamente a la salsa, dejando que un poco de agua de cocción con almidón vaya con ella. Revuelva bien al fuego, luego sirva. Me gusta terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
_____________________________________________________________________

2 porciones que se cocinan en 10 minutos
Dificultad: no demasiado complicado

Nutrición por ración:
Calorías 354 18%
gordo 8 g 11%
Saturados 1,1 g 6%
Azúcares 10,1 g 11%
sal 0,1 g 2%
Proteína 11,3 g 23%
Carbohidratos 63,3 g 24%
Fibra 3,8 g -
De la ingesta de referencia de un adulto