Rillete de salmón Robinfood

Rillete de salmón Robinfood
Sabroso aperitivo que si sobra puede servir hasta para rellenar un bocadillo o hacer mini-sandwiches.
Ingredientes

Ingredientes:

250 g de salmón fresco.

150 g de salmón ahumado.

1 cucharada sopera de eneldo picado.

1 cucharada sopera de aceite oliva virgen extra

Para la mahonesa de curry:1 yema de huevo, 1 dl. de aceite de girasol, 15 g de mostaza de Dijon,10 g de zumo de lima, 0,5 g de curry. Sal y pimienta

Preparación para la mahonesa de curry: Mezclar en un vaso de túrmix la yema de huevo, la mostaza de Dijon, el curry y los 10 g de zumo de lima.Agregar poco a poco el aceite de girasol para montar la mahonesa.Añadir sal y pimienta.Reservar.

Para la rillette:Precalentar el horno a 130ºC.Exprimir la lima y extraer el zumo. Separar 10 g para la mayonesa y reservar el resto.Picar el eneldo finamente.Cortar el salmón ahumado en dados de 1 x 1 cm.Colocar en una bandeja el aceite de oliva y el salmón fresco con la piel hacia abajo. Hornear 10 minutos.Sacar el salmón del horno y rociarlo con el zumo de lima reservado.Dejar enfriar.Una vez frío, desmenuzar el salmón con las manos.Colocar la mahonesa de curry en un bol, agregar el salmón ahumado, el salmón cocido y el eneldo picado, mezclar delicadamente.Rectificar de sal y pimienta y servir en pequeños tarros de cristal.Podéis acompañar con unas pequeñas tostas de pan con una pizca de aceite de oliva.