Rollitos de brandada de bacalao

Ingredientes


Ingredientes:


Para la brandada:


500 gr. de bacalao desalado.


1 patata mediana.

4 dientes de ajo.

100 ml. de leche.


100 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Para los rollitos:


Pasta filo.

Aceite para freír.


Salsa alioli.

Elaboración:

Primero preparamos la brandada de bacalao poniendo a cocer la patata con la piel en agua con sal. Cuando este bien hecha (podemos comprobarlo con la punta de un cuchillo), sacamos, dejamos enfriar y retiramos la piel. Luego la cortamos en dados pequeños y reservamos.
En otra cazuela ponemos agua a hervir, suficiente para sumergir el bacalao. Cuando rompa el hervor introducimos el bacalao, retiramos la cazuela del fuego y dejamos el bacalao dentro 5 minutos. Luego sacamos, quitamos la piel y las espinas, y desmigamos. Lo ponemos junto con la patata.

Ponemos el aceite en una sartén y doramos en el los ajos pelado y con un ligero golpe. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos el aceite colado.

En un bol grande trituramos con la batidora la patata y el bacalao. Vamos añadiendo la leche (templada) poco a poco mientras seguimos triturando. Y luego hacemos lo mismo con el aceite aromatizado, hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimentamos al gusto.


Para formar los rollitos cortamos en cuadrados las hojas de pasta filo del tamaño que deseemos. Ponemos la brandada en una manga pastelera y vamos poniendo una línea de brandada cerca de cada uno de los extremos, doblamos hacia dentro la parte de arriba y abajo, y terminamos enrollando la pasta formando el rollito.

Freímos nuestro rollitos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados, dejamos escurrir sobre papel absorbente y los servimos acompañados de salsa alioli.


*Si lo deseamos podemos congelarlos y sacar en el momento que los necesitemos. Eso sí, para congelar, colocar en una bandeja, separados. Cuando ya estén congelados podemos meter todos juntos en una bolsa o tupper. Antes no, porque se pegarían con otros.