Sándwich combinado

Sándwich combinado de ensaladilla de marisco, huevo, jamón, queso, lechuga y mayonesa. Aprende a preparar uno de los clásicos sándwiches más ricos para una comida o cena informal que además te los puedes llevar a la playa, al campo o al trabajo.
Ingredientes

  • 5 palitos de cangrejo o surimi para 2 sándwich 
  • lechuga Iceberg cortada menudita (al gusto)
  • huevos (1 por sándwich) 
  • mayonesa (al gusto) 
  • jamón York o cocido en lonchas (1 por sándwich) 
  • queso manchego semicurado (1 por sándwich) 
  • rebanadas de pan de molde (3 por sándwich) 
  • palitos de brocheta (2 por sándwich) 
  • mantequilla o margarina (al gusto)

Elaboración
Preparamos el sándwich:
1.- Reservamos 1 palito de cangrejo por cada sándwich que vayamos a preparar y el resto los picamos muy menudos, los dejamos en un recipiente amplio y añadimos lechuga cortada muy menuda, añadimos mayonesa al gusto, mezclamos muy bien y reservamos.

2.- Untamos una fina capa de mantequilla o margarina en una de las caras de las rebanadas del pan y ponemos una plancha o sartén al fuego a temperatura media, cuando este caliente doramos las rebanadas de pan por ambos lados hasta que tengan un bonito color dorado, las reservamos en un plato.

3.- En la misma plancha o sartén una vez que la hayas limpiado de migas de pan hacemos los huevos a la plancha, dando la vuelta a cada huevo para que la yema se cuaje por los dos lados, cuando estén a nuestro gusto los reservamos.

4.- Limpiamos la plancha o sartén y colocamos una loncha de jamón york y sobre el jamón la loncha de queso, cocinamos a temperatura media hasta que veamos que el queso comienza a derretirse en ese momento colocamos sobre el queso una rebanada de pan con la cara que no lleva mantequilla esperamos unos segundos y los retiramos del fuego y los reservamos.


Montamos el sándwich:
5.- Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, ponemos una rebanada de pan con la cara de mantequilla que quede por el exterior del sándwich, el palito de cangrejo que tenemos reservado lo desenrollamos y lo colocamos sobre el pan, vertemos un par de cucharadas de la ensalada con mayonesa sobre él y lo extendemos bien.

6.- Colocamos otra rebanada de pan encima presionamos ligeramente y colocamos sobre la rebanada de pan el huevo, sobre el huevo colocamos la rebanada de pan con el jamón y el queso, pinchamos unos palillos de brocheta y cortamos en forma de triángulo. Listos para disfrutar nuestros magníficos sándwich combinados.

¡Probadlos, os van a encantar!