Sándwich Croque Monsieur

Este bocata es perfecto para comer o cenar, es muy sencillo, pero muy completo. se trata de un sándwich croque monsieur, que para quien no lo sepa, la traducción literal al castellano es "señor crujiente". Así que os podéis imaginar el bocado tan exquisito que tiene esta maravilla. Además, en esta receta también os enseño cómo hacer una bechamel perfecta en poco más de un minuto.

Ingredientes

  • 250 gr leche 
  • 20 gr maicena 
  • sal 
  • pimienta 
  • nuez moscada 
  • 4 rebanadas de pan 
  • 4-8 lonchas de jamón york 
  • 2 lonchas de queso gouda o similar 
  • 80 gr queso mozzarella 
  • mostaza

Elaboración

1.- Para comenzar a elaborar el sándwich Croque Monsieur, lo primero que debemos hacer es preparar una bechamel. Para hacer la bechamel rápida ponemos en un cazo la leche, la maicena y removemos hasta su completa disolución.

2.- Después llevamos el cazo al fuego y cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. No queremos que quede demasiado densa, así que en el momento que veamos que comienza a espesar añadimos pimienta, nuez moscada y la sal al gusto.

3.- De nuevo removemos para integrar las especias con el resto de ingredientes y la retiramos del fuego. Debéis tener en cuenta que la bechamel una vez fría estará más espesa.

4.- Para conservar la bechamel en perfecto estado y evitar que se seque la superficie, la vamos a tapar con un papel film. Es importante taparla a piel, de modo que el papel y la bechamel estén en contacto directo. No es necesario conservarla en la nevera, pero sí tapada mientras hacemos el resto del proceso de nuestro sándwich Croque Monsieur.

5.- Ahora vamos a tostar el pan. Para ello pondremos las rebanadas en la bandeja del horno que debe estar previamente forrada con papel vegetal.

6.- Después ponemos el horno a 200 grados centígrados. Una vez que esté caliente ponemos el pan y lo horneamos entre 5 y 8 minutos o hasta que comience a estar ligeramente tostado.

7.- Continuaremos untando todas la rebanadas con mostaza por una de las caras del pan.

8.- Lo siguiente que haremos es poner una capa de bechamel al gusto sobre todas las rebanadas y la extenderemos.

9.- Añadiremos dos lonchas de jamón york, sobre éstas una loncha de queso que doblaremos por la mitad. De nuevo ponemos otras dos lonchas de jamón york.

10.- Seguimos tapando con otra rebanada de pan con la parte que hemos untado con la bechamel hacia abajo, es decir, tiene que estar en contacto con el jamón de york.

11.- Para terminar de montar nuestros sándwiches vamos a untar de nuevo mostaza sobre rebanada de pan. Después otra vez bechamel y sobre ésta añadiremos un puñado generoso de mozzarella.

12.- Ahora sólo nos queda gratinarlo para que tenga ese bonito color dorado característico del Sándwich Croque Monsieur. Debemos gratinar entre 5 y 10 minutos o hasta que el queso quede fundido por completo y ligeramente dorado.

13.- Una vez que los saquemos del horno ya tenemos listos para servir nuestros bocatas.