Hoy hacemos un riquísimo sándwich croque Monsieur, un bocata ideal para cenar o desayunar, que a pesar de ser una variante del sándwich mixto, es mucho más sabroso y apetecible. Te cuento cómo la hago yo para que puedas hacerlo en casa mucho más sabroso y apetecible. ¡Se convertirá en tu sándwich favorito!
Sándwich croque monsieur
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- 8 lonchas de jamón york
- 2 lonchas de queso
- 80 gr. de queso mozarella rallado
- mostaza dulce
- 250 ml. de leche
- 20 gr. de maicena
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Elaboración
Para hacer la bechamel rápida ponemos en un cazo la leche, la maicena y removemos hasta disolverla por completo. En ese momento llevamos al fuego y cocinamos sin dejar de remover hasta que espese. En ese momento añadimos pimienta, nuez moscada y sal al gusto, removemos y reservamos.Ponemos las rebanadas en la bandeja del horno y lo tostamos. Una vez este listo untamos todas las rebanadas con mostaza por una de las caras del pan. Ahora ponemos bechamel al gusto sobre todas las rebanadas y la extenderemos.
Ponemos 2 lonchas de jamón y sobre estas una loncha de queso. De nuevo ponemos otras dos lonchas de jamón york. Seguimos tapando con otra rebanada de pan con la parte que hemos untado con la bechamel hacia abajo.
Para terminar untamos de nuevo mostaza sobre la rebanada de pan, después otra vez bechamel y sobre esta añadiremos mozzarella al gusto. Gratinamos entre 5 y 10 minutos o hasta que el queso quede fundido por completo y ligeramente dorado.