Disfruta de la textura porosa de esta deliciosa tarta mousse de atún al microondas, que se puede hacer en un momento y no tiene gluten. Siempre me han fascinado los mousses por su textura, que es su característica más distintiva. La palabra mousse significa espuma en francés, lo que explica su nombre y la sensación espumosa que se tiene al comerla. Por decirlo de otro modo, debe ser suave y lisa, pero con un toque de aireación en forma de pequeñas burbujas o agujeritos. Este cake de atún al microondas consigue este efecto simplemente mezclando todos los ingredientes con un brazo triturador.
Tarta mousse de atún sin gluten
Ingredientes
- 3 latas atún en aceite de oliva
- 400 gr. leche evaporada
- 3 rebanadas pan de molde sin gluten
- 4 huevos
- 3 cucharadas tomate triturado
- mayonesa o salsa rosa para decorar
- una pizca (al gusto) sal
- una pizca (al gusto) pimienta negra molida
Elaboración
Paso 1: Empieza engrasando un molde con aceite y la ayuda de un pincel o con aceite en spray. Úntalo muy bien para que luego se desmolde sin romperse. Si el molde es de silicona, colócalo dentro de una fuente de pírex para que al ponerlo en el microondas no se doble.Paso 2: A continuación casca 4 huevos enteros de uno en uno en un bol. Asegúrate que no queda ningún trocito de cáscara. Bátelos un poco con una varilla manual, añade la leche evaporada y mezcla nuevamente. Incorpora una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y mezcla también. Ahora echa 3 cucharadas de tomate triturado y lo integras.
Paso 3: Toma tres rebanadas de pan de molde sin gluten, sácales la corteza y parte la miga en trozos no muy grandes. Añade el pan a la mezcla anterior y deja que se empape bien mientras escurres el aceite de las latas de atún y lo desmigas echándolo dentro del bol.
Paso 4: Tritura todo con un brazo triturador hasta que quede bien fino. Asegúrate de que no quedó ningún trozo entero y ya lo puedes verter en el molde que tenías preparado. Con mucho cuidado de que no se derrame llévalo al microondas y ponlo a 750 vatios durante 12 minutos. Pasado este tiempo comprueba si ya está hecho o si le faltan 3 minutos más. Usa un palillo para comprobarlo.
Desmolda y mira qué bonita ha quedado. Déjala enfriar y la puedes adornar con mayonesa o salsa rosa, o con langostinos, como tu prefieras.