Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras

Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras
Aperitivo fresquito y con gran sabor. No queda indiferente a nadie. Para sorprender sin complicaciones.
Ingredientes
Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de lomo de atún fresco, 20-25 gramos de salsa de ostras, 20 gramos de mostaza de Dijon, 40 gramos de salsa de soja, 10 gramos de aceite de sésamo, 10 gramos de vinagre de arroz (yo le puse de manzana y quedó bien), 1 c/c de jengibre en polvo (o un poco de jengibre fresco rallado), 20 gramos de cebolla tierna, 2 ramitas de cilantro fresco, wasabi (opcional), c/n de hojas de lechugas variadas (opcional, yo no lo puse...¿para qué?).

Elaboración
Preparación:
Una vez limpio el pescado sécalo bien con papel de cocina absorbente, y córtalo a cuchillo en daditos. Pon el atún en un cuenco y a continuación añade la salsa de ostras, la salsa de mostaza, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz o manzana, mezcla bien.

A continuación añade el jengibre, si es fresco quedará más aromático y refrescante. Añade también la cebolla tierna picada en brunoise, resulta agradable su sabor suave y su textura crujiente combinando con la textura tierna del pescado. Para terminar añade el cilantro fresco picado.